lunes, 14 de junio de 2010

Castellón- Cabanes-Benicassim

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
12-JUN-2010 72 Km 1250 m 134 Moderada Si

El sábado quedé con Dandy para hacer una ruta larga. La idea era subir el desierto, ir hacía Cabanes pasando por la Marmudella, su trialera. Después ir a bajar la bajada por el Carteró y subir Xuvellus como final de fiesta. La bajada por pista que ya llegamos con el tiempo justo.



Quedamos a las 8:30h en la Magdalena, viene un buen grupo, pero solo Dandy, Pedro un amigo suyo y yo vamos a hacer la ruta. David A. parece que se lo esta pensando pero decide que no. Así que comenzamos a subir el desierto. Santi llama que llega tarde, nosotros continuamos ya que la ruta es larga y después nos separaremos. Nos siguen la mayoría subiendo a buen ritmo. Al final no viene y se va por su cuenta.


En el Coll de la Mola llego el último, estoy cansado y pienso que no se si será mejor retirarme con deshonor, pero ya que estamos continuo con la ruta prevista. Nos separamos del resto del grupo y bajamos por la pista. Bajada rápida y llegamos cerca de La Pobla.


Un poco de carretera. A Pedro le hace un ruido raro la rueda trasera, la revisamos y no vemos nada raro, no roza nada. Continuamos y comenzamos a subir la Marmudella, menudo subidón, hace mucho tiempo que lo subí con Jose Miguel, y continua igual de jodido que entonces. Comenzamos a subir, no me encuentro bien del todo pero voy subiendo bien a mi ritmillo, y por suerte hay bastante sombra.


Reagrupación y vamos a buscar la senda, primero un poco llana y comienza a bajar. Muy divertida, con toboganes limpios, losas de piedra limpias, algún escalón, en general se hace bien y nos gusta.

Un poco de pista y nos dirigimos hacía Cabanes, paramos en la fuente y llenamos agua. Después al bar a hacernos una cerveza. Nos encontramos con Mario, Jose, Abel y Pepe que están almorzando. Nos juntamos con ellos para tomar una cerveza. Pedro intenta pedir bocada: Tortilla patata, no queda, lomo, no queda... se pilla una tapa.


Cuando el resto se va a tomar el carajillo nosotros continuamos. Pista en subida suave. Pedro se para: le ha salido un huevo en la rueda, lo toca con el dedo, y la rueda a tomar por culo, el lateral a saltado. Le ponemos una cámara e hinchamos. Parece que aguanta, con una cuerda lo sujetamos todo bien. Se da la vuelta y vuelve por el carril bici. El invento aguanto hasta Castellón. Así que parece que hay que vetar las Kenda en tubeless


En la parada nos encontramos a un grupo que esta haciendo el reconocimiento de la I Marxa de la Rivera de Cabanes, nos dicen que viene una trialera (que han hecho andando ya que iban en sentido contrario) con mucha piedra, y muchos pinchos. Pronto llegamos a esta. Se va dejando hacer bien, pero los pinchos es un suplicio. Hay pasos difíciles que hacemos andando y más pinchos...


Un poco de pista y enlazamos con una senda rápida y sin dificultad muy bonita. Llegamos al barranco de Miravet, enlazamos con la pista que sube por este. Sin darnos cuenta comenzamos a subir el ritmo, así que después de un buen rato decidimos bajarlo un poco. Llegamos a la subida de Xuvellus. Paramos a comer algo a la sombra.


Comienza la subida, la primera parte de la senda es técnica pero se puede subir. Después un tramo de pateo, y otra vez ciclable. Se hace dura por el calor que comienza a ser importante. Llegamos a la pista, que ya casi es senda en algunos tramos y por fin se acaba la bajada. Bajamos por la pista del basurero, que rápido que se baja y como cuesta subirla :).


Cruzamos Benicassim y por carril bici a Castellón. De nuevo vamos hablando y sin darnos cuenta hemos puesto una velocidad de crucero bastante elevada. Al final aguantamos bien la ruta, menos mal que no me retiré en el Coll de la Mola porque salio una ruta agradecida y muy bonita con algunos sitios nuevos para nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario