martes, 25 de enero de 2011

Una vuelta por el desierto

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
22-ENE-2011 53 Km 1200 m 136 Alta No
El sábado amaneció con mucho frío. Habíamos quedado a la 9:00h en la explanada de la Magdalena. Me lo pienso y al final decido acudir, como voy a llegar tarde decido ir por la nacional a toda velocidad, llego a la explanada y todavía no ha llegado el grueso del pelotón. Me encuentro a Paco, José y Maya en el coche que marca 2ºC, no esta mal.



Al rato llega el resto en bici, César en coche, y nos ponemos pronto en marcha que hace frío y hay que entrar en calor. Nos vamos hacía toritos, como siempre se va comentando que subiremos tranquilos, que no apretamos, y es pisar la tierra y empezar a estirarse el grupo, cada uno a su ritmo. Pasamos a un grupo que estaba subiendo, eso da ánimo.


Pequeña bajada por senda y volvemos a subir, esta vez por senda, es una subida bonita y en tramos algo técnica que es divertida de hacer. Pequeña bajada y llegamos a la carretera. Vamos subiendo hasta los contenedores, comenzamos a subir las rampas de la urbanización y Paco rompe la cadena. Paramos a ver que se puede hacer, unos arreglándola y otros opinando, yo sacando fotos.... Lleva un eslabón rápido y en un momento arreglado, pero salta a los pocos metros, se coloca bien y ya parece que aguanta toda la ruta.



Continuamos la subida, el resto del grupo ha ido subiendo y nos llevan bastante ventaja. Paco va subiendo con cuidado sin forzar demasiado la cadena. Llegamos a la pista blanca y hacemos a pata el tramo de enlace de la casa oración donde hacemos la reagrupación.



Separación del grupo, unos bajan por pista, y otros vamos a andar un poco por la zona, no hay como estirar las piernas con un buen paseo después de la subida.... Al final del paseo, se van hacía el refugio para almorzar, yo decido subir la romana. Así que senda arriba y llego a la pista que al principio esta muy rota, hago algún pie y poco a poco voy subiendo.



Voy subiendo mejor de lo esperado, desvío hacía el parapente(mirador) y voy encontrándome bien subiendo a mi ritmo, una foto al monasterio viejo y cuando me doy cuenta ya estoy arriba. Me como una naranja y decido continuar subiendo hasta el Coll de la Mola, primero por asfalto pero me desvío por una pista casi perdida ya, hasta enlazar con la pista principal que me lleva hasta el Coll de la Mola.



Bajada por pista. Por fin, ya tenía ganas de acabar la subida. Llego a La Pobla y como ya voy justo de tiempo, carril bici hacía Castellón donde llego antes de las 14:00h.


0 comentarios:

Publicar un comentario