lunes, 14 de febrero de 2011

Alcora-Mas Marco-Araia-Mas del Moro-Lucena-Figueroles

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
12-FEB-2011 42 Km 1050 m 113 Baja Si

El sábado propuse una ruta para ir a Lucena para hacer un par de sendas que había hecho andando la semana pasada, que veía divertidas y con posibilidades para la bici. Así que quedamos en Alcora para ir a Araya y de ahí subir por el Mas del Moro a Lucena. Después de Lucena la idea era ir  a Torremundo y hacer la trialera, pero por falta de tiempo esto último no pudo ser.

A las 8:30h quedamos en Alcora, a eso de las 8:00 había quedado con Dandy y Miguel para cargar la bici de Jose en la furgo del primero. Llegamos puntuales y a las 8:40 comenzamos a pedalear. Nos juntamos un grupo numeroso, quince ciclistas, un buen grupo, se nota que había ganas de estrenar las nuevas equipaciones de carajilloMTB.



El día amaneció frío, subiendo con el coche me llega a marcar 2ºC que con la humedad que hace una sensación de frío considerable. Por suerte, comenzamos a subir,  no es demasiado fuerte y poco a poco ascendemos para  hacer una senda, fácil en general, con unos toboganes limpios y divertidos al final. Después subida a pateo, con estas dos subidas ya hemos entrado en calor, además ayuda que el sol que comienza a calentar.



Nueva senda y llegamos a Araya. Reagrupación y vamos a buscar la subida dura del día. Al principio va subiendo suavemente, con bastantes descansos. Dandy en cabeza se va por el mal camino, unos gritos desde atrás lleva al grupo de nuevo al buen camino.



Vamos subiendo y al fondo bien alto se ve el Mas del Moro, queda una buena subida, además se empieza a ver la pista y los rampones que tendremos que subir. Llegamos a las primeras rampas duras, y salen todos disparados, parece que hay ganas. Yo, como siempre, a mi ritmo, me quedo con José y voy subiendo a ritmo cómodo.


Pasan las rampas y van pasando factura, y voy alcanzando y pasando a gente. Llegamos a unas rampas más duras y rotas, aprieto los dientes y a subir, paso a más gente andando al final pongo pie a tierra. Ando un rato, y veo que se limpia el camino y andando se me cargan mucho los gemelos, así que Juanito y yo nos montamos y comenzamos a subir. Por fin un descanso.



Arriba se intuye el Mas del Moro

El Mas del Moro ya se ve ahí, vamos subiendo, unas últimas rampas y llegamos a la carretera. Hacemos reagrupación, y solo faltan Vitargo y Dani. Después de un buen rato llegan, a Dani le han dado rampas y Vitargo se ha quedado con él. Parece que no es una buena ruta para reaparecer después de tanto tiempo.




El grupo empieza a preguntar por el almuerzo, no queda mucho ya. Un poco de carretera, Dani se va por carretera y Vitargo le acompaña para que no vaya solo, el resto del grupo la dejamos por continuar por pista. La subida ya es no fuerte pero va picando para arriba.


Hacemos la senda del Mas de Sevilla, para todos los públicos, y llegamos a la Font del Esqueix, donde hay parada para reponer agua. Última subida del día y vamos a buscar la trialera, bastante fácil, la única dificultad la piedra mojada que encontramos, pero es disfrutona. Acabamos de bajar a Lucena por carretera y al almuerzo, que sino hay rebelión.



El almuerzo se alarga, con lo que la trialera de Torremundo quedará para otro día. Bajamos por carretera, pero como bajamos, dándolo todo, parece una contrareloj, hacía tiempo que no me cansaba tanto en una bajada por carretera. 




2 comentarios:

Flash dijo...

me gustó mucho la parte después del mas del moro, tendremos que volver a revisarla jejeje

Carlos dijo...

La verdad que esa Zona esta bien, habrá que continuar investigando por allí.

Publicar un comentario