lunes, 13 de junio de 2011

Basurero Benicassim-Cadenas

21-MAY-2011 60 Km 1200 m 118 Moderada Si
Con algo de retraso ahí va la crónica de hace unas semanas. Quedé con José para hacer la ruta del sábado. Hablamos de las posibilidades y propone ir a hacer la subida al basurero de Benicassim. Pues para allí que nos vamos. Primero por la pista de los cobardes hasta la antena de la autopista.

Hacemos la senda del Clot que José no conocía y parece que le gusta. De aquí ya al pueblo para ir a buscar la subida. Es el primer día de bastante calor de esta primavera... y lo empezamos a notar. Comenzamos a subir y cada uno a su ritmo, comienzan las rampas fuertes y nos separamos un poco.
Llegamos arriba, al poco llega José y después un grupo numeroso con los que hablamos un rato. Después continuamos camino. Senda rápida al principio y mas técnica para el final. Pista y vamos a buscar la subida a las cadenas.

Comenzamos a subir y el calor ya es importante. La pista esta bastante rota lo que hace algo mas dura la subida. José me comenta que no se acordaba que había tanta subida. Vamos subiendo a ritmillo y coronamos por fin. Paramos a comer algo y continuamos bajando, la pista mas rota todavía por esta vertiente.
Comenzamos a remontar el barranco de Miravet. Llegamos a la Font Talla y paramos a reponer agua que vamos secos, nos salva el hilillo de agua que sale por la fuente. Continuamos hasta la carretera del desierto, donde me encuentro un carretero y me pongo a rueda, Jose no esta para estos derroches y nos sigue a cierta distancia. Coronamos y comezamos la bajada por carretera que se nos hace tarde.
Una vez en la Magdalena directos para Castellón que ya hemos cumplido por hoy.