jueves, 1 de diciembre de 2011

La Salzadella

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
26-NOV-2011 35 Km 1050 m 87 Moderada Si
Por fin la previsión del tiempo parecía que nos daba un respiro de unas cuantas semanas con lluvia o amenaza de esta. Así que por fin pudimos ir a hacer la ruta que teníamos prevista por la Salzadella. La idea es hacer la ruta de la marcha de esta población, empezamos con una modificación, haremos el bucle largo para almorzar y después hacer el corto.


Comenzamos subiendo, nos adentramos en un frondoso bosque. Vamos con buen ritmo, pero sin apretar, me encuentro bien después de no salir mucho. Llegamos al descenso y nos tiramos por ahí, nos emocinoamos y bajamos por el trazado del DH y no por donde baja la marcha, por suerte los saltos tienen escapatorias. 

Vamos a buscar una bonita subida por senda, las lluvias la han dejando un poco peor que el año pasado, esto unido a que las piedras están muy húmedas nos hacen andar en algún tramo. El entorno muy bonito. Llegamos a la pista y enseguida una senda de descenso. Muy bonita, esta desbrozada, el año pasado no estaba esta senda. Llega un momento que se empina de lo lindo pero se agarra bien y se puede ir bajando.


Un tramo de pista y de nuevo una senda, larga y bastante ciclable menos un tramo de subida, pero muy divertida y bastante rápida. Tiene un poco de piedra suelta pero nada comparado con las que estamos acostumbrados por Borriol. 



Vamos bajando y toca subir, comenzamos a hacerlo y nos encontramos a un cazador que nos indica que están haciendo un batida de Jabalís, que si seguimos por esa pista nos metemos en todo el meollo... así que decidimos buscar una alternativa y nos quedamos sin la siguiente trialera que tenía muy buen recuerdo de ella.


Damos la vuelta y comenzamos a hacer un sube-baja por una pista, vamos guidados por el mapa del GPS. Miguel no ha desayunado mucho y el almuerzo se esta retrasando un poco, con lo que esta flojo y la pajara le sobrevuela. Llegamos a la carretera, descendemos un poco, y después la senda que habíamos hecho de subida, muy divertida. Llegamos a la Salzadella y paramos a almorzar. 



Después del carajillo, Miguel ha revivido, así que es fácil de convencer para hacer el último bucle con la trialera. La subida después del parón me pasa factura, conforme vamos subiendo me voy recuperando. Llegamos a la senda. Al principio fácil y sin mucha pendiente, a mitad la cosa cambia, empieza a bajar con fuerte pediente y esta bastante suelta. 


Finalizada la trialera ya solo nos queda dejar caernos hasta el pueblo de nuevo.


Bonita ruta, a pesar de no poder completar la ruta prevista, hemos podido salvarla y nos ha quedado un ruta completa con muchas senda y buenas subidas. Ahora tendremos que volver para completarla :-) Alguien sabe si se puede mirar en alguna web las batidas que están aprovadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario