jueves, 19 de enero de 2012

De Les Santes al Bartolo

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
15-ENE-2012 54 Km 1150 m 125 Baja Si
El sábado me dispuse a realizar una ruta un poco mas duras que las últimas semanas, que sólo había dado paseos cortos, y había que ver que tal estaba. Así que el objetivo subir el Bartolo desde Les Santes, todo un clásico.
Comienzo por el carril bici, hace mucha humedad, y con ello frío. Voy a ritmillo y llego a Borriol, a buscar el assut corto. No me encuentro muy allá, pero no debo ir tan mal que alcanzo a tres grupos y los paso. Ya estoy casi en La Pobla, variante para ir a hacer las abejas y la nueva prolongación, bonita y fácil.
Prolongación de las abejas.
Llegando a La Pobla me sorprende una espesa niebla, madre mía no se ve a cien metros. Bordeo el pueblo y voy a buscar el Colladet para ir a Les Santes.
Conforme voy subiendo la niebla se va abriendo, pero conforme bajo a Les Santes vuelve a aparecer una espesa niebla, muy bonito el paisaje que nos deja.


Les Santes entre la niebla
Comienzo la subida, primeras rampas duras, están cementadas y no se hacen tan pesadas como antes. Aún así, mantienen su buena pendiente, por eso la han cementado. Voy subiendo tranquilo y regulando que la subida es larga. Conforme voy subiendo la niebla va desapareciendo.
Llega el cambio de vertiente y con ello vuelve la niebla, yo que creía que ya la había dejado atrás. El Bartolo ya se ve mas cerca. Un último esfuerzo. Bajada y vuelta a subir, el empedrado esta mojado y hay que ir con cuidado... último rampón y corono. No me encuentro mal, como algo y para abajo, con un frío del carajo.
"Vistas" desde el Bartolo
Decido hacer la subida para hacer toritos y ya de aquí a Castellón. Cuando estoy llegando me encuentro con José que hace tiempo que no salía e iba a probar a ver que tal estaba. Una alegría volver a verlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario