viernes, 9 de marzo de 2012

Cami Vell-Sendas-Arco Cabanes-Cabanes-Oropesa-Via Verde

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
03-MAR-2010 75 Km 1000 m 106 Moderada Si
El sábado quede con Agost, Jose Luis y Vitargo, este último era su segunda salida después de la recuperación de la caída que tuvo hace unos meses. Proponemos la ruta y todos estamos de acuerdo, así que nos ponemos en camino para ira a buscar el Assut Corto.

Llegamos casi a La Pobla y nos desviamos para hacer la senda del Camí Vell que no conocen. La senda es fácil y divertida, en general gusta. Lo que no gusta tanto es la pequeña subida extra que hay que hacer para llegar hasta ella.

Dejamos atrás La Pobla y nos vamos a buscar las sendas nunca hechas. En la ruta anterior la primera senda no la pudimos hacer, en esta ocasión nos "perdemos" un poco y encontramos un entrador mas entretenido, hay una subida corta pero empinada, pero como recompensa no tenemos que andar nada para hacer la senda. Esta es boscosa y facilona, también gusta. Tengo que ir a probar como esta la de las crestas.

 Un poco de pisteo y a buscar la siguiente senda. Esta nos gusta a todos menos a J.L. que le parece demasiado pedregosa. Como ya he comentado es un tipo la trencadits de sus buenos tiempos pero con menos inclinación.
Llegamos a una pista y nos encaminamos hacía el Arco de Cabanes para hacernos la foto de rigor.
Llegamos a Cabanes y reponemos agua. Vitargo revisa un ruido de la bici y a continuar. Debemos hacer algún rodeo que hay una pista que esta en obras, por suerte pronto encontramos el camino correcto. Comenzamos a subir. Aquí Vitargo empieza a notar los kilómetros y ya no sube tan alegre.
Por fin acaba la subida, y comienza la trialera, al principio fácil y según avanza se va complicando. Esta peor que la última vez que pasamos. Vitargo disfruta con la bajada técnica, aquí se le ha olvidado el cansancio. Después de la trialera una senda fácil y nos dirigimos hacía Oropesa.


En Oropesa parada para que Agost se compre una coca-cola, y en la vía verde parece que la cafeína hace su efecto que impone un buen ritmo, el resto a rueda. Aquí Vitargo tira la toalla y va a su ritmo, al final el carril bici hasta Castellón se le hace muy cuesta arriba. Con el tiempo que llevaba sin tocar la bici no se como aguanto la ruta....

0 comentarios:

Publicar un comentario