lunes, 9 de julio de 2012

Codina-Zetas-Gravera-Pla Muletes-Parapente

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
07-JUL-2012 65 Km 1500 m 126 Baja Si
El sábado los carajilleros se iban a Montanejos, pero en esta ocasión no podía acudir a la cita, así que me quedé sólo para salir por la zona. Pasados unos minutos de las 7:30h encaro carril bici dirección a Borriol.Las piernas parece que no tiran mucho y no me encuentro muy p'alla, aun así paso a un par de ciclistas.

Dejo atrás Borriol y me desvío para la subida a Codina. Primeras rampas y continuo con no muy buenas sensaciones, pero poco a poco. Llego a la tierra y primeras rampas duras... Comienzo a escuchar un chirrido de en la bici, lo que me faltaba... pero no es nada de lo que temía, es que me da alcance un ciclista.

Baja su ritmo y se adapata al mío vamos hablando y me cuenta la ruta que lleva hasta el momento... ya lleva unos cuarenta kilómetros... solo de pensarlo me canso. Después descubro que es lbarreiro, esto me confirma que esta fuerte. Entre conversaciones veo que he subido bastante el ritmo para intentar no descolgarme demasiado.

Coronamos Codina, Luis me dice que me acompaña a las antenas, asi que para allí no dirigimos, primero subidmos por Esparragos, que el principio la han hecho pista, por lo demás conserva todo su encanto. En la pista descenso y nos dirigimos hacía Vilafamés. Comienzan las zetas, que están con mucha mas piedra suelta que la última vez que las subí.

En un abrir y cerrar de ojos se me ha ido, para que no me esperé demasiado intento no relajarme en la subida. En alguna curva patina la bici y hago pie a suelo. Ya ha pasado lo peor y queda poca subida. Coronamos y por fin la larga pista de bajada, buena recompensa para la subida.

Llegamos a La Pobla y nos hacemos una Coca-cola. Me encuentro con Pepe que va a almorzar y hablamos un rato. Comenzamos la subida por la Gravera, la Coca-cola fresca me pesa en la primeras rampas, así que tranquilo, se que voy a ir de menos a mas. Aguanto un poco la rueda de Luis pero enseguida se me va.

Paso a un par que estan subiendo, tal vez no vaya tan mal después de todo. La subida de moral dura poco, me pasan, bueno, mas bien me quitan las pegatinas de la bici un grupo de InRace, casi tengo que comprobar que sigo pedaleando y no me he quedado parado, que te quedas con una sensación de estar quieto.

Coronamos el Coll de la Mola y hacemos una foto a los InRace, entre ellos el último ganador de la MIM. Luis me dice que va a hacer un bucle para subir al Bartolo, parece que las piernas van respondiendo así que decido acompañarle hasta el Pla de Muletes. Aquí ya no quiero entretenerle mas y me voy hacía el Parapente, él continua para subir al Bartolo. Nos despedimos, rodar con bikers así da gusto. Gracias al encuentro parece que me he ido animando y aún ha salido una ruta decente.

Bajo la pista del parapente... y mierda, he pinchado. Para y cambio la cámara. Continuo la bajada y hago la senda del final de la pista, ya tocaba hacerla de bajada que ultimamente siempre la hacía de subida. Pista de los Cobardes y para Castellón. Empieza a salir el sol y comienza a hacer más calor. Me doy cuenta que me he quedado sin agua, no pasa nada, ya queda poco para llegar a casa.

Cuando llego a Castellon me cruzo con un grupo de carretera y alguien me saluda... Juanito, que con la flaca casi no lo conozco. Con esto completo un día de encuentros agradables y una ruta entretenida.

0 comentarios:

Publicar un comentario