martes, 27 de noviembre de 2012

Assut Corto- Senglar- Santes- Bartolo- Coll Mola- Refugio- Sendas

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
23-NOV-2012 54 Km 1200 m 177 Moderada Si
Hace tiempo que no subía el Bartolo desde la parte de les Santes, así que para esta ruta me había marcado ese objetivo. Para llegar a la subida hago la subida técnica y bajada que va a parar hacía el camino de Les Santes, así sale una ruta más interesante.
Comienzo la ruta dirección a Borriol por el carril bici, después voy a buscar l'assut por la senda que bordea el río. Sin mayor problema llego a l'assut, y decido ir por la parte baja, que ya subiré bastante después.

Llego a la gravera y comienzo a subir, la tierra esta mojada y compactada. Me desvío por la pista roja y continuo subiendo. La pista se hace muy estrecha siendo en tramos senda. Esta bastante mojada y la subida se hace más técnica, me resbala la rueda en alguna piedra que me hace poner pie, pero la subo casi toda. El final en mejor estado  muy bonito.

Llega la bajada, primero en suave descenso y después en fuerte descenso, este tramo lo hago a pata que esta muy inclinado y con mucha vegetación, después la senda se vuelve a hacer ciclable y en algunos tramos muy rápida, tanto que se acaba enseguida.... Continuo bajando por pista hasta enlazar con el asfalto que va hacía Les Santes.

Ahora toca una larga subida hasta el Bartolo, voy tranquilo que no tengo prisa, disfrutando de la subida, cambio de vertiente y se acaba la humedad del bosque, cosa que en parte agradezco. Ya se ve el Bartolo, ya queda menos.

Corono, como una barrita y para abajo, voy al Coll de la Mola, de ahí al refugio. Me desvío por la pista de Montornes, y veo una senda nueva, la sigo de subida y es ciclable, me la apunto, acabo bajando a la urbanización y a buscar el sendero que hay por allí.

Sin más me dirijo hacía Castellón.

0 comentarios:

Publicar un comentario