lunes, 31 de marzo de 2014

Huyendo de la lluvia subimos al raca

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
28-MAR-2014 51 Km 950 m 103 Moderada Si
Viernes de Magdalena, es fiesta y la previsión del tiempo no es muy buena, pero parece que la de los siguientes días es peor. Así que a la 08:30h salgo por el carril bici, bueno antes hago la senda del río seco. La idea es hace una ruta enlazando sendas.




Empiezo mal, antes de llegar al punte azul veo que llevo pinchada la rueda de atrás. Me paro y cambio la cámara, veo que va a ser la última salida de la cubierta trasera que los tacos brillan por su ausencia. El cielo se esta oscureciendo cada vez. Me dirigo hacía las sendas del Penyagolosa.

Una vez finalizadas me dirigo hacía la subida del gas, subidón, a mitad subida me resbala la rueda trasera y hago pie, pero a partir de ahí lo hago todo del tirón. Las vistas son buenas y se ve que toda la costa esta cubierta de nubes y veo como esta lloviendo, por ahora me mantengo seco.

Hago la senda completa, bajada rápida y subida para buscar la del mundial. Mientras subo veo Borriol, la Serra y el Desierto todo cubierto de nubes, y parece que se acercan. A mitad de subida empiezan a caer gotas, decido ir hacía Moro que parece que por allí esta despejado. Sigo subiendo, pero empieza a llover mas.

Me desvío por la senda y decido irme para casa, que parece que va a seguir lloviendo. Me paro y me pongo el chubasquero, voy por la pista del pintor y bajando me encuentro con Alvaro que sube. Me dice que va hacía Borriol y se baja para casa. Me lo pienso y decido acompañarlo.

Bajamos por la pista que había subido, y tras la bajada me parece que llueve menos, le propongo subir hasta los toros y ver como evoluciona el timpo. Mientras subimos va parando la lluvia, subimos el rampon y por asfalto bajamos y subimos por la pista a Borriol.

Vemos que por la costa esta despejado, no llueve y vamos a subir la cantera y bajada por la otra parte. Sigue sin llover, así que vamos por la senda vora riu a buscar l'assut. Vamos a buscar la subida del Raca, que Alvaro no conoce y yo hace mucho tiempo que no hago.

Comenzamos a subir, empieza con buenas rampas, pero nada que ver con lo que nos espera, voy subiendo tranquilo, reservando para mas adelante. Cuando estamos llegando a lo serio se lo digo a Alvaro y me dice que si va en serio, parece que los que hemos subido ya le ha parecido duro, pero cuando ve la siguiente rampa ve que hablo en serio.

Me voy por delante y sufriendo llego al final de la rampa, curva cerrada, y otro rampón, curva cerrada, y mas de lo mismo. Llego al final de la subida, espero a Alvaro que llega casi sin aliento y tras tener que andar en un par de sitios. Tras recuperar el aliento me dice que tenemos que volver a ver si la puede hacer del tiron. Decidimos subir hasta la casa para disfrutar de las vistas.

Bajamos por el mismo sitio, hasta la senda que nos lleva hasta el Collado Mancebo, la senda es mas ciclable de lo que esperaba. Del collado decidimos bajar por la pista para evitar piedras mojadas. De aqui por carril bici hasta Castellón.


Al final, improvisando durante la marcha hemos podido disfrutar de una buena ruta, con la subida del Raca que es dura.

0 comentarios:

Publicar un comentario