martes, 23 de septiembre de 2014

Useres-Mas del Gat-Pilo Creu-Bovalar-Adzaneta-San Miquel Torrocelles- Mas de la Parra

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
06-SEP-2014 51 Km 1500 m 150 Moderado Si
Primer sábado de septiembre, y decido realizar una ruta lejos de la zona habitual. Decido ir a les Useres para ver como esta una senda que hice hace unos años y que me gusto. Así que las ocho estoy en el pueblo listo para empezar la ruta.


Hace buena temperatura, cruzó el pueblo y empiezo a subir por el GR, descartó un pequeño tramo de senda de subida y sigo por la pista. Pronto llega la primera senda, una senda corta, es un continuo bajar escalones de piedra, como si bajases una escalera. Hay un par de escalones algo más pronunciados y un par de curvas cerradas, por lo demás no tiene mayor dificultad. El enlace con la pista es un pequeño tramo de subida que se puede hacer en la bici.

Después de este pequeño descenso, continuamos subiendo por la pista, en busca del Pilo de la Creu. La subida es constante, y conforme voy ascendiendo la pista se va rompiendo un poco, me encuentro bien y se sube sin problemas. Llego a la parte alta de la pista, descartó el desvío que me llevaría al Piló de la Creu y continuo, en unos metros me desvío para buscar la senda de bajada.

Es una bajada larga y fácil. Esta mucho mejor que la última vez que pase, que la acaban de limpiar y estaba llena de pinchos, ahora esta espectacular. Pasamos por la Font de Maestre. A mitad de bajada cruzamos una pista y un huerto, para continuar descendiendo por la pista. El último tramo complicado es al final que hay un tramo con mucha pendiente y piedra suelta, y en las curvas la cubierta delantera me patina bastante.

Llego a la carretera, la sigo unos cientos de metros dirección a Les Useres, y me desvío por una pista asfaltada. Cuando he preparado la ruta he buscado caminos de tierra, por suerte he acertado con la ruta y los caminos existen y son de tierra en su gran mayoría, además de poder hacer un par de paradas en higueras con unos higos de escándalo.

Llego al Bovalar, el calor empieza a apretar, subo tranquilo reservando, la subida no es muy larga y enseguida corono, bajada rápida por pista y llego a Adzaneta. Parada en la fuente a beber y comer un barrita.

Continuo, ahora toca subir, dirección del castillo, pero no paso por él, después por Sant Miquel de les Torrocelles, al que no entro y continuo la subida. Aquí el calor aprieta de verdad, así que marco un ritmo suave y para arriba con tranquilidad .

Lo pero de la subida ya ha pasado, he llegado al Pla de les Talladures. Continua la subida pero mas suave. Voy a buscar la pista que me llevará de nuevo a Les Useres, estoy cansado y el camino es un continuos subeybaja, cada vez que viene un descenso, me espera una pequeña subida, hasta que por fin la pista empieza a descender de forma continua hasta Les Useres, la última parte de la misma esta asfaltada.

Llego a Les Useres con tiempo de sobra y contento por la ruta realizada, sin mucha dificultad técnica, mucha pista y un par de sendas bastante asequibles, la lástima que se realizan solo empezar la ruta, y al acabar la ruta ya casi no te acuerdas del buen sabor de boca que te dejan al realizarlas. Como me ha gustado la zona, volveré que tengo más rutas preparadas por allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario