miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una Vuelta por Sant Mateu

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
27-DIC-2009 50 Km 750 m 86 Baja Si

El domingo Pedro nos invito a subir a San Mateo, que unos amigos suyos habían estado limpiando unas sendas que se estaban perdiendo, así que nos fuimos para allá a ver que tal estaban.

A las 8:00h Salimos de Castellón para llegar en unos 45Min a Sant Mateu. Todos puntuales, excepto José Miguel, apurando como siempre. Nos juntamos un buen grupo de carajilerros Pedro, César, Vitargo, José, David, Santi y yo. Por la parte de los guías se juntaron otros 10, así que hicimos un buen grupo de 17 ciclistas.


Cuando voy a sacar la primera foto… me he quedado sin pilas, vaya desastre, así que a no ser que consigamos alguna foto de los guías nos quedamos sin :-( , pero hemos tenido suerte y tenemos alguna para ilustrar la ruta :-).

Al inicio de la ruta hace bastante frío, pero menos de lo que pensábamos que subiendo el coche llego a marcar dos grados, que frío, así que abrigado nos dirigimos al centro del pueblo, al lugar donde hemos quedado.


Partimos dirección Traiguera. La primera parte vamos combinando pistas de tierra y asfaltadas, con algún pequeño tramo de senda. Es un pequeño subibaja, más baja que sube. Vamos a buen ritmo y en poco más de una hora llegamos a Sant Jordi, donde almorzamos.


Buena organización, tenemos la mesa preparada y en seguida nos sacan un plato con huevo frito, longaniza, morcilla, patatas fritas y pimiento. Vino, cerveza y al final carajillo, algunos con repito :-). La guerra de calorias por ahora la estamos perdiendo...


Salimos de almorzar y comenzamos a subir, ahora toca más sube que baja, nos acercamos a Sant Mateu, ya empiezo a preocuparme, que todavía no he visto las sendas… Nos desviamos por la rambla y buscamos la subida a la ermita. A partir de aquí es el tramo que más me gusto de la ruta.


Empieza la subida por senda, desemboca en una pista estrecha que va subiendo, piedra suelta y rampas de considerable porcentaje. El grupo se estira y se estira. Yo me encuentro bien y voy aguantando en el grupo de cabeza. Llegamos a la senda. Realmente vale la pena, tierra compacta, muy rápida y limpia.


Llegamos a una pista y p’arriba, la subida es corta pero dura. Segundo tramo de la senda, también muy rápida, con algún escalón, pedaltes, también muy divertida. Contentos y llenos de Barro llegamos al final de la ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario