lunes, 8 de febrero de 2010

Retorno a la Sierra de Irta


DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
06-FEB-2010 48 Km 1300 m 125 Muy Alta No

Después de la última ruta por Espadán, parece que la gente acabo cansada pero contenta, así organizamos una ruta por Irta, después del buen sabor que nos dejó nuestra anterior visita, esta vez el recorrido era desconocido para todos. Como siempre con buenas subidas y buenas bajadas para disfrutar.


Quedamos a las 7:15h en la gasolinera cercana al Hospital. Llego puntual y todavía no hay nadie, a los 10 minutos llega el resto del grupo, Dandy, Calvo, David y Turbo. Esta vez no hay representación de los fanfa, que esto que no se pare a almorzar lo llevan muy mal.


Llegamos a Alcocebre, entre que montamos las bicis, hablamos, pensamos si nos llevamos más o menos ropa se nos hacen cerca de las 8:30h. Nos dirigimos hacía la primera subida, los primeros kilómetros por asfalto, con una pendiente considerable que hace que se nos quite de golpe todo el frío y que sobren prendas, para los que más se habían abrigado.


Me quedo el último, subiendo a mi ritmo, que la ruta es larga. Al final del asfalto continuamos subiendo, ahora es más suave y vamos en grupo. Las vistas de la costa son impresionantes, lo que hemos subido en poco tiempo. Nos dirigimos hacía la Torre Ebrí. Torre que pertenecía a la red de torres vigías del castillo de Xivert.



La dejamos atrás y nos vamos dirigiendo dirección a Campanilles, pero antes de llegar nos desviamos hacía el Barranco Herrara (el nombre no estoy seguro). Al principio el camino es pedregoso, pero después se deja hacer bien, aunque con cuidado, que el terreno esta algo húmedo y resbala un poco en la bajada. Hay bastantes curvas cerradas, nos acordamos lo que hubiese disfrutado Vitargo, y llegamos al final de la bajada.
Pista y empezamos a subir de forma constante, ahora nos dirigimos hacía el Castillo de Xivert. La subida es larga pero mucho más cómoda y tendida que la primera. Subimos al Castillo y disfrutamos de las magnificas vistas. Se controla todo el valle interior.


En el castillo paramos a descansar un rato y comer algo. Me como una barrita y me empieza a doler bastante la barriga, parece que se pasa algo. Bajamos una senda, algunos tramos complicados, pero el final muy divertido, vale la pena. Tras algún percance en la bajada, que por suerte se queda en chapa y pintura, nunca mejor dicho, por el desconchón de pintura, llegamos al lado de la AP-7.


Nos dirigimos hacía Sta Magdalena, toca llano, casi todo asfalto, excepto un pequeño tramo de pista. Aquí aumentamos el ritmo y llegamos al desvío del pueblo. Algunos bajan a coger agua, David y yo esperamos. Me como un trozo de turrón y otra vez dolor de barriga, esta vez mucho más fuerte y ya no me abandona.

Comenzamos la subida, es dura, se me van enseguida, de piernas voy bastante bien, pero el dolor de barriga no me deja acelerar. A mi ritmo voy subiendo. Paro a quitarme los manguitos y otra vez mucho dolor, para arriba otra vez, que subiendo se hace más llevadero. Se acaba la subida, después de todo no se me ha hecho pesada. El resto parece que llevan un rato arriba.



Nos dirigimos hacía el Mas del Senyor, con un poco de todo, trozos de andar, trozos algo técnicos y trozos rápidos. Aquí decido irme hacía el coche, el resto del grupo se van a buscar la senda que baja a la playa, que bajamos la última vez, y ya por al lado de la costa hacía el coche.


Yo me voy por pista, algo de subida, y en una bajada noto que la rueda delantera hace extraños, he pinchado, lo que faltaba… Bajo, y veo un trozo de campo que hace falta abonarlo :-) , después hincho la rueda y me siento mucho mejor. Enlazo con el track, decido seguirlo que no debe quedar mucha subida. Empiezo a subir, y a subir, parece que queda más de lo previsto… La barriga me empieza a molestar un poco, así que decido darme la vuelta, para ir a buscar la playa (esto fue un error, ya que después he visto que me quedaba nada de subida, con lo que hubiese tenido una larga bajada por pista hacía el coche).


Voy hacía la playa y veo un camino que sobre el mapa acorta un buen trozo, y veo unas huellas de moto, así que decido ir por ahí. Otro error, el camino esta cortado, doy media vuelta, al poco veo otro camino que baja hacía la playa, empiezo a bajar, y como no, con la suerte que tengo, se acaba el camino, pero esta vez no pienso dar media vuelta. Bici al hombro y me dirigo hacía una casa que se unos cientos de metros. Llego y parece que me he peleado con un gato… por suerte hay un pista que me lleva hasta la playa.

Ahora solo tengo que seguir la pista hasta el coche. Recibo una llamada de Dandy que ya han llegado, no me extraña, con la mala suerte que he tenido, les digo que estoy bien que vayan tirando. Vuelvo a hinchar la rueda y finalmente llego.


Para lo tocado que tenía el estomago llego bastante bien de fuerzas. La ruta bonita, pero no la disfrute como se merecía, así que habrá que volver más adelante :-)

P.D: Gracias a Turbo por pasarme las fotos, parte de las del blog son de las que me envío.

0 comentarios:

Publicar un comentario