lunes, 25 de enero de 2010

El día que subimos Leprosos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
23-ENE-2010 50 Km - m - Media No

Este sábado nos juntamos un nutrido grupo de bikers para disfrutar de una buena mañana de mountain bike. Quedamos a las 8:15h en Ciclos Domingo, menudo madrugón… Las previsiones daban lluvia, pero tentando la suerte allí nos dimos cita once valientes.




Llego algo antes de las 8:10 al punto de encuentro y veo que acaban de llegar tres, Jesús, David (Dalton80, representante de G.C. Nenazas) y un par de los que no recuerdo el nombre (sorry). Al poco rato llegan Vitargo, Pedro y David. Después los fanfas, Miguel y Juanito, que después de la ruta de Espadán de la semana anterior todavía nos hablan :-) Esperamos un poco y a llega Dandy, al final si que vino :-) Grupo numeroso.


Nos dirigimos hacía Leprosos para subir. Esta bien para coger técnica en las subidas, apretando los dientes se puede hacer en gran parte, pero con zonas de pateo. Nos encontramos con varios árboles caídos tumbados por los fuertes vientos de los últimos días.


Nos reagrupamos al final de la subida y hacemos una senda rápida y divertida, sin complicaciones para ir a la cantera. Subimos un poco y hacemos el Open hasta la mitad y conectamos con la senda del Vora Golf. Y vamos entre la urbanización para ir a buscar la 1500, la hacemos con la variación de la Marxa de Borriol. Muy divertida, con algún tramo algo más técnico al final, pero todos lo hacemos sin problemas.


El cuenta marca cerca de 20km, hay gente del grupo que ya se impacienta preguntando por el almuerzo, así que hacía allí nos dirigimos. Aquí, yo continuo la marcha y el resto se queda a almorzar en Borriol. Yo decido subir muebles Pitarch, y bajada por la senda dels Gossos, pista y otro tramo de senda, algo más roto que la última vez.


Bajo hasta los Burros, donde hago la pista del tobogán, para ir a buscar la subida que ha hacía Moro, menudas cuestas que tiene, cuando acaba la primera subida, me encuentro a Habibi que hacía mucho tiempo que no veía y hablamos un rato. Continuo la subida, después pista, senda de los cazadores, la senda del Rte Penyagolosa, y carril bici para casa. A la altura del sanatorio me encuentro con José Miguel y Dandy, que después del almuerzo se volvían para casa, junto a los fanfas.


La otra parte del grupo se fue a subir la Font de Codina, por lo que se, a un ritmo vivo, para ir a buscar la Puntxosa, subir la Cantera y volver a bajar por Leprosos (su dirección correcta :-) )

0 comentarios:

Publicar un comentario