lunes, 2 de agosto de 2010

Assut-Falso Llano-Penya-Puntxosa-Leprosos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
31-JUL-2010 53 Km 1200 m 138 Alta Si

Sábado por la mañana, he quedado con Vitargo a las 8:30h en la Uji, mañana de calor, como viene siendo habitual, la previsión es que haya nubes, pero a esas horas no se cumple y ya empieza a apretar.



La ruta algo agradecido, con sendas, fáciles para Vitargo que se esta oscureciendo mucho, y algo de kilómetros, que sino se esta acostumbrando a hacer muy pocos.


Salida de Castellón por carril bici hasta Borriol, en el puente bajada para ir a buscar la senda que nos lleva hacía l'assut. Hacemos el largo. Senda de l'assut. El sol que todavía calienta mucho... en la subida como continúe así nos va a fundir.


Llegamos a La Pobla, decidimos pasar por el tubo que pasa por debajo de la autovía y ahora no vale la pena, pierdes más tiempo que dando la vuelta. Vamos a buscar el falso llano, subida corta pero intensa.


Llegamos a la senda, vamos para arriba, un poco en bici y comenzamos a andar. Creo que en cualquier momento Vitargo se da media vuelta y comienza a bajar por donde estamos subiendo, que es el tipo de bajada técnica que le gusta. Llegamos a un tramo ciclable y continuamos subiendo, pero dura poco, llegamos a los dos últimos rampones que se hacen andando y por fin comienza la bajada.


Al principio muchas piedras sueltas y bastante grandes, hay que ir con cuidado. Se acaban y comienza una senda rápida entre árboles, bonita, tiene algunos escalones algo más complicados, pero se puede hacer bien. Conectamos con la pista y comenzamos el ascenso. Me dice que esta hay que hacerla al revés, que subir se puede subir un buen trozo y bajar la parte técnica... ese día creo que causaré baja ;-P.


La subida al principio es tendida, pero pronto llegan los rampones, llegamos a un huerto y paramos a almorzar. Continuamos por senda, un poco de pateo y a continuar subiendo. Las pista esta muy rota y solo se puede ir por un pequeño carril limpio, es como si subieses por senda. Menos mal que al final las previsiones se cumplen y se ha tapado el cielo y corre un agradable aire.


Coronamos la Penya, por fin. Comenzamos a bajar, primero por pista, después una senda, dos toboganes limpios que se hacen sin problemas y un tramo muy rápido entre pinos, realmente divertida, lástima que no sea mucho más larga.


Vamos a buscar la Pre-Puntxosa, sin complicaciones también, y la puntxosa. Como viene siendo habitual mi compañero de viaje se la baja toda sin hacer pie... que tío... También hay que decir que la senda esta recuperando el por qué de su nombre y en muchos sitios acabas como si te hubieses peleado con un gato.


Después de la puntxosa paso obligado por los burros. No tenemos agua, así que a la fuente de Borriol para repostar. Por el camino nos encontramos a Alfonso que dirige al carril bici. Remontamos la cantera, y vamos en busca de Leprosos. Un clásico que no defrauda, la consigo hacer sin pies. Al final nos encontramos con els Karagols y hablamos un rato con ellos, y para casa.


Ruta completa, con gran cantidad de sendas, la mayoría asequibles, con buenas subidas, un poco de pateo y bajadas agradecidas. Además de hacer dos de las sendas que mas me gustan de la zona: puntxosa y Leprosos. La dificultad alta es más bien por el tramo a pata y la subida algo técnica, las bajadas tienen algún paso algo mas complicado que puedes hacer a pie, pero en general son asequibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario