miércoles, 18 de agosto de 2010

Cabanes-Ribera-Mas Enqueixa

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
FechaDistanciaDesnivelIBP IndexDif. TécnicaTrack
18-AGO-201045 Km720 m76ModeradaSi
Miércoles por la mañana, me levanto, hace buen día y buena temperatura. Me preparo y voy en coche hasta Cabanes para ir a hacer una ruta fuera de los caminos que suelo hacer. Me baso en el track de la última marxa de Cabanes con alguna modificación.




Salgo de Cabanes y hace buena temperatura. Llego a un camino que lo están asfaltando, vuelta para atrás y voy a buscar otro camino. Este menos transitado y mas bonito, llego de nuevo a la misma carretera que están asfaltando, por suerte esta vez por un lateral puedo pasar y conecto enseguida con otra pista, para arriba.


Sigo el track, una subida y bajada, y otra vez la maldita carretera asfaltadandose, esta vez me toca dar media vuelta y volver a subir por donde he bajado y camino alternativo. Comienza un subi-baja. Pista ancha, después pista estrecrecha que a tramos se convierte casi en un sendero.

Larga bajada hasta el lado de la autopista, la bordeo durante un rato y voy a buscar la subida del Mas d'Enqueixa. Al principio pista estrecha y algo rota. Subida tendida sin grandes rampones, pero eso es un horno, no corre nada de viento y lo paso mal con el calor. Poco a poco voy subiendo hasta coronar.


Ahora llega la recompensa, una senda muy divertida, no tiene mucha dificultad, hay tramos muy limpios y rápidos, otros con mucha piedra pero sin gran inclinación que hago sin problemas. También hay tramos con la vegetación bastante cerrada que hace que me lleve de recuerdo algún pincho.

Conecto con la pista que ya he pasado esta mañana, bordeando la carretera que están preparando para asfaltar llego de nuevo a Cabanes.


Ruta sin mucha dificultad, que me viene bien para conocer nuevos caminos e ir rodando un poco después del parón que he hecho estos últimos días de vacaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario