lunes, 8 de noviembre de 2010

Vuelta por la Salzadella

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
06-NOV-2010 37 Km 950 m 101 Baja Si

Este sábado nos fuimos a la Salzadella a realizar la ruta de la Marcha de este año, que habíamos oído muy buenos comentarios al respecto. Así que después de unas cuantas semanas que al final no pudimos ir, este fin de semana se cuadraron las agendas y para allá que nos fuimos. Nos juntamos Dandy, Turbo, Vitargo, Pedro, Javi y yo.



Llegamos sobre las 09:00h a la Salzadella y como faltaban Pedro y Javi, y estábamos al lado del bar, pues había que probar los carajillos de la zona y para allí que fuimos. Cuando estamos todos comenzamos la ruta. Un pequeño tramo de asfalto y enseguida pista. Comenzamos subiendo para quitarnos el fresco de la mañana.



Nos sorprende la zona por el bosque que nos encontramos, la verdad no nos esperábamos este paisaje, mas bien matorral bajo. La subida se hace llevadera y llegamos a la primera senda. Ciclable, al principio muy fácil, después se inclina bastante pero discurre por buen terreno sin problemas.


Llegamos a la pista y comenzamos a subir de nuevo. Pasamos por donde se realizo el descenso no hace mucho y realizamos la última parte de este, hay unos cuantos saltos, pero no hace falta saltar, menos mal :-) Llegamos a una pista que nos lleva a una carretera, que pronto abandonamos. Para continuar subiendo por pista, que pronto se convierte en una impresionante subida por una preciosa senda entre bosque, con algunos tramos técnicos.Me gusto mucho.



Un poco mas de pista y un subi-baja por senda que nos lleva a una carretera, la volvemos a dejar enseguida para continuar bajando por una larga pista. Otra senda en subi-baja que acaba en bajada también totalmente ciclabe y que te deja con un buen gusto.


Ahora empieza un largo tramos de pista, unos diez kilómetros en los que la pista irá picando hacía arriba, no es demasiado empinado, pero es en constante subida. Hay algún tramo con más pendiente, pero en general se hace bien. Turbo le gusta el terreno y va a buen ritmo, por detrás Javi lo va pasando algo peor y va sufriendo a su ritmo. Paramos a comer algo para recuperar fuerzas.


La subida nos lleva al final de la pista y por un lateral vemos la senda por donde debemos continuar, al principio es llana, incluso subiendo un poco, para comenzar a bajar de forma pronunciada. Como en las anteriores sendas se puede hace totalmente sin mayor problema.


Hacemos un pequeño bucle y la parte final de la marcha no la realizamos que según parece va llana entre huertos y ya no aporta mucho más a la ruta, así que nos dirigimos al bar a refrescarnos con unas cervezas bien merecidas. 



Nos gusto la ruta. Un buen sitio para cambiar un poco de aires con buenas sendas para disfrutar. Puede llegar a ser un clásico en el calendario :-)

4 comentarios:

Flash dijo...

lo que es un clásico es ese tío con la birra :))

Carlos dijo...

Esa foto ya es un clásico consolidado :-) Es que es tío sabe como posar con una cerveza :-))))

Javier dijo...

Y como sabe la birra despues de una buena ruta, sentado con los amigos comentendola y encima siendo sabado.
Siento no haber cogido mi camara para aportar alguna foto mas, pero como siempre Carlos ha cubierto perfectamente la salida.

Carlos dijo...

La cerveza después de la ruta va bien para hidratarse :-) y comentar la ruta.
Bueno, en cuanto al reportaje se hace lo que se puede, pero a los de cabeza os saco en pocas fotos :-)

Publicar un comentario