miércoles, 22 de diciembre de 2010

Una Nocturna

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
21-DIC-2010 26 Km 350 m 38 Baja Si
El martes salió un buena tarde/noche con no demasiado frío para el que había venido haciendo. Así que puse la linterna en la bici y otra en el casco y me fui a hacer una pequeña ruta para estirar piernas y disfrutar de la noche.

Salgo sobre las 19:00h por el carril bici dirección a Borriol. Me he abrigado bien y no tengo frío, hace mucha humedad y voy a buen ritmo, me encuentro cómodo por el llano. Puente azul y continuo hacía Borriol.

Antes de llegar a Borriol, dejo el carril bici y me voy por el camí de les ermites , me desvío para subir por la senda hacía testillos. Una gozada la subida por la senda en la tranquilidad de la noche. Aquí me paro a quitarme el cortavientos que ya me sobra. Hay tanta humedad que a ratos parece que se levante algo de niebla y hace que se pierda visibilidad.


Llego a la pista, y giro a la izquierda para bajar y buscar la subida que me llevará a la pista del pintor. Comienzo la subida y el terreno se nota bastante pastoso y las ruedas se van agarrando mucho, cuesta subir, pero no hay prisa. Paso al lado de un sapo que hay en el camino que me mira con cara de extrañado.

Voy subiendo a ritmo tranquilo. Por la noche las pistas muy pisadas parecen otra cosa. Por fin corono y comienzo a bajar. Me vuelvo a poner el paravientos. Me desvío por la derecha y continuo bajando. En esta zona la humedad es muy alta y se forma una neblina que refleja la luz, así que hay que ir con cuidado, pero es bonito rodar así.
Una pequeña subida y volver a bajar por pista, con cuidado que esta mojado y paso por zonas cementadas. Desvío para una senda fácil que de noche es mas divertida. La hago bastante rápido pero con cuidado. Veo pasar lo que parece un ratón a toda velocidad.
Tramo de pista y a la senda de la Abeller, rápida y divertida que se hace rápido. Esta vez se me cruza un conejo. Llego al restaurante Penyagolosa y hacía el carril bici para Castellón. Una vuelta corta y sin dificultad,  con sendas fáciles que por la noche son muy divertidas para hacerlas. Una rutilla para estirar un poco las piernas

0 comentarios:

Publicar un comentario