martes, 8 de marzo de 2011

Pedaleando bajo la lluvia.

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
05-MAR-2011 38 Km 750 m 82 Baja Si
La previsión para el sábado era de algo de lluvia, aunque parecía que como otras muchas ocasiones sería una falsa previsión, pero esta vez acertaron.... Pero aún con la lluvia salimos a pedalear un poco.

Quedamos a las 9:00h en la magdalena, como llego tarde voy por la antigua nacional, y camino del ermitorio comienza a llover un poco y parece que la cosa se anima, por suerte son cinco minutos. Llegó a la Magdalena, y ya están casi todos, falta Maya y Eloy. Paco, Antonio, Dandy, Mario, Abel con la bici nueva y yo. Cuando vamos a comenzar llama un amigo de Mario que llega tarde que ha pinchado. Un poco de charreta bajo la lluvia. Se comenta de subir por carretera, pero queda totalmente descartado, en esas estamos cuando llega Rodrigo. Nos vamos a poner en marcha, vaya yo también he pinchado.
Dividimos el grupo y una parte empieza a hacer camino. Cambio la cámara, y comenzamos a pedalear, como no, a ritmo fuerte. La lluvia va cayendo incesante, me pongo el chubasquero y por la paralela a la autopista hacía la subida del monasterio. Hacemos las sendas antes de las pistas y cogemos al resto del grupo. 
Comenzamos a subir a buen ritmo, la lluvia va cayendo de forma intermitente, el agua va bajando por la pista en reguero. Como se coge el barro, se hace más duro subir. Vamos subiendo. Reagrupación en la bifurcación de la pista y continuamos para arriba.

Cada uno a su ritmo y luchando contra las piedras mojadas que resbalan y el barro que lastra nuestro avance. Llegamos a la carretera. Paramos a esperar a Rodrigo, por suerte llega pronto que nos estamos enfriando. Enseguida hacía el Coll de la Mola.
Comenzamos a subir por asfalto. Por delante van Eloy y Dandy, me doy cuenta que voy otra vez pinchado, no puede ser, acelero hasta alcanzarlos, les propongo continuar por una pista para evitar un poco de asfalto. Hincho la rueda y seguimos, el grupo se separa ya que los que van por detrás irán por asfalto todo el rato. Llegamos al Coll de la Mola. La mayoría baja a almorzar a La Pobla, yo me voy para Castellón, Dandy también que ha salido sin chubaquero y va calado.
Bajado por el refugio, después matadora y por el lado de la autopista para Castellón. Paro un par de veces para hinchar la rueda y consigo llegar a casa de esta forma... Creo que no era mi día....

0 comentarios:

Publicar un comentario