lunes, 21 de marzo de 2011

Investigando Senda. Pintor-Parany-Moro-Mas d'Avall-GR-Serra-Puntxosa

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
19-MAR-2010 53 Km 1075 m 116 Moderada Si
El sábado quedé con Vitargo para hacer algunas sendas ya conocidas y una que había que probar. Salimos de Castellón a las 8:30h por carril bici dirección al restaurante Penyagolosa. Vitargo lleva casi tres semanas y se le ve con ganas.
 Hacemos la senda del Restaurante y la del Pintor. Subimos a buen ritmo por la pista para bajar por la trialera del Parany. Esta en buen estado y el final con las curvas pedaltadas esta muy divertida. Fácil, pero después de tanto tiempo Vitargo la disfruta. Sin bajar a Moro vamos dirección Vilafames, combinando asfalto y tierra, vemos una senda y nos vamos por ella, es corta pero esta bien, nos la apuntamos.
Comenzamos la ascensión al Mas d'Avall, es subida corta, pero con alguna rampa interesante, cuando nos damos cuenta estamos arriba y comenzamos a bajar, dejamos la pistas y nos vamos a buscar el GR. Comienza un sube y baja por senda. En general se hace bastante bien.
Vitargo por la senda que fuimos a probar
Llegamos a la carretera y paramos a comer algo. Hace muy buen día y hacer rato que me he quedado en manga corta. Después de la parada cruzamos la carretera y comenzamos a subir de nuevo, siguiendo el GR, hasta que llega un punto en que lo dejamos y seguimos la senda que veníamos a probar. Un poco de andar y la senda se hace totalmente ciclable. Hay que tener cuidado con dos cables de ganado que hay pero se ven bien.
Llegamos a una pista. Decidimos subir por la pista que han arreglado, antes era un pedregal. A Vitargo le empiezan a dar amagos de calambres, pero comenzamos a subir. Vaya subida!!!!! No podemos con ella y hacemos pie, a la inclinación se unen las piedras sueltas y el barro. Después del sufrimiento llegamos a la pista principal. La rampa no ha ayudado con los amagos de calambres, así que dejamos la subida a las antenas y nos vamos a buscar la Puntxosa.
Vitargo por la senda que fuimos a probar
Antes de la Puntxosa hacemos la mini trialera del mas de Panero que tiene un poco de todo y algún paso más técnico. De aquí nos vamos a buscar la puntxosa.
Subiendo el rampón aunque no se aprecia la inclinación en la foto.

La puntxosa como siempre, impresionante, y como es habitual Vitargo se la baja sin hacer pie... que máquina que esta hecho. Bajanado de la putnxosa vemos un entrador de lo que parece una senda, que es una pista y la seguimos a ver donde nos lleva, nos lleva a una fuente pero no tiene salida, así que marcha atrás, lo malo ese que es subiendo.
A partir de aquí dejamos las investigaciones y nos vamos directos para casa antes de que lleguen los calambres.

0 comentarios:

Publicar un comentario