viernes, 8 de abril de 2011

Muebles Pitarch- Gossos-Senda Cazadores-Sendas Pintor

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
06-ABR-2011 37 Km 660 m 80 Moderada Si
Ayer comenzaron las rutas Carlistas, aprovechando el cambio de hora y la buena temperatura de esta semana había que aprovechar para dar un buen comienzo a la rutas intensas de las tardes, así que a eso de las 19:00h salgo de Castellón. Esta semana sólo, esperamos que en próximas ediciones se anime alguien.


Comienzo por carril bici dirección a Borriol. Subo por la pista de al lado de la autovía y voy a buscar la subida de Pitarch, que hace tiempo que no hago. Comienzo a subir y me voy encontrando bien, así que sin forzar pero a ritmillo voy subiendo. La pista esta llena de surcos pero se sube bien, además los descansos ayudan. Un últimos esfuerzo y ya estoy arriba, ahora llega la bajada, por fin :-)

Bajo por los Gossos, esta bastante asquible, un par de tramos que no arriesgo que voy solo y no sea que fastidie la tarde. Pista y otro tramo de trialera que se esta perdiendo un poco, corto pero es mejor que la pista.

Ganadería, paso entre los toros bravos, al anchecer y los mugidos de los toros impresionan, mas cuando me encuentro un ternero en la pista, espero que no me encuentre uno de mayor tamaño... Pista de bajada y desvío para empezar a subir hacía la pista del pintor. Corono. Voy bien de tiempo y la temperatura es buena, así que decido continuar subiendo. Me encuentro con Pirata y hablamos un poco, cada uno sigue con su camino, yo subiendo y él bajando.

Por fin se acaba la subida. Pista rápida. Comienza a anochecer, se ve San Juan de Moro y Alcora con las luces encendidas mientras un cielo anaranjado despide el día, bonito espectáculo. Unos repechos y llego a la senda de los cazadores. Decido parar a poner las luces y encenderlas, que aunque aún se ve pronto las necesitaré.

Conecto con la pista del pintor, senda fácil, ya es de noche y se hace divertida, la senda del Rte Penyagolosa, también fácil y divertida. Llego al carril bici y apretando para casa. Al final buena ruta para empezar las rutas veraniegas entre semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario