martes, 15 de mayo de 2012

La Penya y el Bartolo (Las dos Antenas)

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
28-ABR-2012 65 Km 1350 m 131 Baja Si
El sábado quedé con Dandy para hacer la subida a la Penya y al Bartolo, las dos antenas. Quedamos sobre las 8:30 y nos dirigimos por carril bici a buscar la primera subida por Codina. La subida nos la conocemos bastante bien y la encaramos con tranquildad. Después de las primeras rampas Dandy ve que no puede poner plato pequeño, así que le tocará hacer la ruta con el mediano.


Coronamos Codina y nos vamos directos hacía la Penya, pasando por la bonita senda que hay en medio del camino. La bajada la realizamos por la pista de Itaca, una gozada. En el último tramo Dandy pisa una piedra, que salta y le da en la espinlla, enseguida se le hace un buen bulto.
Paramos en la Font Seca y se pone un poco de hielo mientras la jarra de cerveza va bajando. A los diez minutos llegan Juanito y Miguel. Se sientan con nosotros y al poco rato debemos partir.
Comenzamos la subida de la pista blanca, comentamos que la subida la vamos a hacer tranquilos y esas cosas que se suelen decir... la realidad es que como nos encontramos bastante bien vamos subiendo a buen ritmo, nada tranquilo. Pasamos a algunos ciclistas y cuando nos damos cuenta estamos en el Coll de la Mola.

Desvío para ir a buscar el Bartolo, llegamos al asfalto y seguimos con el buen ritmo, en nada nos plantamos en el Bartolo. Descenso por detrás y vamos a buscar una pequeña variante antes de hacer la Font de Sant Josep. Parapente en rápido descenso y la pista de los Cobardes para poner dirección a Castellón que ya hemos cumplido.

0 comentarios:

Publicar un comentario