jueves, 26 de abril de 2012

Tarde de exploración

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
26-ABR-2012 37 Km 550 m 58 Moderada Si
Miércoles por la tarde y toca ruta vespertina para estirar un poco piernas. Salgo sin rumbo fijo y camino a Borriol se me ocurre que podría investigar una pista que hace tiempo que quiero hacer, subir hasta Cucala  y ver la senda que hay por la otra vertiente, que por los mapas parece que la hay , así que para allá voy.
Comienzo por carril bici hacía Borriol, a la altura del nuevo cementerio voy a buscar el canal y por la pista llego al puente azul. De ahí al restaurante Penyagolosa para hacer las sendas. Llego a la pista cementada y para arriba.

Voy bastante bien, así que continuo subiendo un poco mas para hacer la variante de la senda, bajada y a buscar la variante de Porcelanato. Sin problemas, divertida y fácil. Llego a la pista y la zona de escalada esta bastante animada. 

Giro izquierda y empiezo a subir hacía Cucala. Subida fuerte y con piedra suelta, en algunos tramos tengo que poner pie a tierra. La pista se va haciendo cada vez mas estrecha pero se va dejando hacer, vaya subidón, perfecto para entrenar subidas técnicas.

Llego al poste de la luz, por lo menos las vistas recompensan el esfuerzo de llegar hasta allí. Ahora a buscar que debe existir un senda de bajada, y la encuentro por la izquierda del corta fuegos. Para mi gusto es demasiada empinada y con algo de piedra suelta, revirada, vamos solo para los mas expertos. La hago prácticamente toda andando.

Llego a la pista del pintor, a la altura de la cueva de les Ferreries,  y decido subir un poco para hacer la del Mundial. Ya se me hace tarde, así que para Castellón rápidamente.

1 comentarios:

Waca guacamuller jumelo dijo...

He pasado por ahi, un monton de veces y no me había fijado en esa variante para ir a mundial. Voy a ver el mapa.

Publicar un comentario