domingo, 28 de octubre de 2012

Alcora- Mas Barbecho-Araia-Alcora-Foia-Castillo Alcalaten

06-OCT-2012 47 Km 1300 m 137 Moderada Si
El sábado quede con Dandy y Turbo para ir a probar la ruta que han marcado los compañeros del Club MTB Alcalaten. La noche anterior la verdad que no descanse mucho... y tal vez tenía que haberme "rajao", pero como me apetecía hacer la ruta, para allá que me fui.

Turbo lleva su nueva bici 29" y como es habitual en él, va como un tiro. Comenzamos la ruta y vamos hacía la trialera del lago, que empezamos subiendo por pista para acabar por una bonita senda ciclable que no conocía y que me gusto mucho.

Ahora empieza un continuo subi-baja por pista, con algún tramo de asfalto, pero evitándolo todo lo posible. Por ahora voy aguantando decentemente a cierta distancia de mis dos compañeros.

Nos dirigimos hacía Araia, y en la subida empiezo a estar bastante hecho polvo, voy a mi ritmo y voy aguantando. En las mas de Barbecho paramos a comer algo. Después viene una buena subida por pista que nos lleva de bajada hasta Araia.

Comenzamos a enlazar sendas, nos toca patear en algunos tramos hasta llegar la mas de Marco, otro tramo de pateo un poco mas largo y la senda empieza a hacerse ciclable, eso si, se necesita algo de técnica para ir subiendo. Esto va consumiendo mis reservas.

Una nueva senda que me gusta mucho, entre bosque y facilona.... toda una delicia. Llegamos a Alcora. Pienso en retirarme con deshonor, pero me convencen para seguir. Una senda para salir de la población y de nuevo hacía arriba.

Una senda bordeando un canal que tampoco había hecho nunca y pronto llegamos a la Foia. Aquí decidimos acortar la ruta, por lo que nos han comentado faltan un buen número de sendas que tendremos que volver a realizarlas.

Subida hasta el Castillo del Alcalaten, una pequeña trialera y para Alcora a tomarnos unas merecidads cervezas.

La ruta esta señalizada y excepto algún punto en concreto que puede estar algo confuso, pero llevábamos GPS y no tuvimos problemas, el resto esta muy bien señalizado, con un gran trabajo.