lunes, 22 de octubre de 2012

Fredes Beceite

04-AGO-2012 46 Km 1600 m 148 Moderada Si
Después de tener un tiempo abandonado el blog, retomo las crónicas con una ruta que realizamos Dandy y yo este verano. Nos acercamos a Fredes para ir a Beceite, llegando por el pantano de la Pena y después volver otra vez a Fredes.
Llegamos a Fredes y hace una temperatura muy agradable. Nos preparamos y comenzamos a subir, me encuentro bien y voy subiendo a buen ritmo. Primero nos dirigimos hacía el Tossal del tres reis donde nos hacemos la pertinente foto.

Ahora toca una buena bajada hasta Beceite, vemos señalado un PR que parece que sigue nuestro camino y lo seguimos, tenemos suerte y es bastante ciclable y va en nuestra dirección. El paisaje es espectacular y la bajada rápida y divertida.
Llegamos al Pantano de la Pena y ya por asfalto llegamos a Beceite. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacía el Parrizal, y nos van adelantando gran cantidad de vehículos, debe estar a petar de gente. Nosotros nos desvíamos y comenzamos a subir.

Bueno antes de subir paramos a comernos unas barritas y comenzamos la ascensión. La subida empieza suave pero pronto nos empezamos a encontrar buenas rampas, me encuentro bien y apreto un poco, voy manteniendo a Dandy a ralla, que esta cansado que ha salido mucho durante la semana.
La subida se suaviza algo, pero empieza a hacer calor y con el esfuerzo y la calor, pues lo pago y tengo que bajar mucho el ritmo. Empieza a empinarse un poco, por suerte ya queda poco de subida, pero estoy bastante hecho polvo... cada vez hace mas calor y eso me mata.
Paramos a comer el bocata que llevamos y esta parada me sienta muy bien. Me recupero bastante y afrontamos el sube-baja que nos queda. Llegamos a la altura del GR y decidimos ir por este hasta Fredes. Completando un ruta muy bonita.