martes, 3 de diciembre de 2013

Explorando sendas

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
30-NOV-2013 55 Km 1320 m 122 Alta Si
El sábado como hacía frío y los carajilleros subían al Bartolo y yo hacía poco que había subido, decidí salir un poco mas tarde e ir a explorar algunas sendas que tenía pendientes por ahí.


Sobre las 9:30h estoy pedaleando, me dirijo al Sanatorio, y cruzo el parking, que he visto en varios sitios un camino que baja al canal y hay que probarlo, y efectivamente allí esta y es ciclable, una buena variante para evitar el cruce del canal.

Continuo por la canal y me encuentro con un grupo de Karagols, esta Pedro que hace tiempo que no lo veo y vamos hablando hacía la subida del pinaret, me ánimo y aprieto un poco mas de lo debido con lo frío que voy... pero hago la subida del tirón, adelantando a un par de ciclistas, por la zona sucia, se nota algo las ruedas mas grandes :-)

Un Karagol ha roto la cadena, continuo que me toca subida a Codina. Mitad senda vora riu, y a buscar Codina. Subo tranquilo, al final me desvío por la senda nueva que abrieron para la marcha de Borriol, la verdad que esta bien eso de poder evitar el asfalto y poder subir de nuevo hasta las antenas sin pisar asfalto. Desde aquí doy las gracias al club de Borriol.

Senda de subida y tramo final de subida hasta las antenas. Después la recompensa bajada larga hacía La Pobla, algún tramo esta muy suelto y hay que ir con cuidado. Ya hacía el final de la bajada, me desvío por la derecha y voy a buscar la última senda que tengo que  explorar.

Un tramo de pista y llego a la senda, primera parte en muy buen estado, entre pinos vale la pena, una tramo de andar (unos 50m) y ahora viene una zona más técnica, con algunos toboganes. Pista en descenso hasta el camino que nos lleva a La Pobla.

De La Pobla, subida por la gravera, refugio, montornes y para casa que se hace tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario