martes, 24 de diciembre de 2013

Buenas subidas, mejores bajadas

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
21-DIC-2013 55 Km 1250 m 133 Alta Si

Hoy no había ruta decidida en el calendario y además hay muchas bajas. A las ocho y media estamos en el punto de encuentro, al final nos hemos juntado un buen grupo: Pepe, Alvaro, Juanito, Toni, Miguel, Adamo, Faustion, el presi y yo.



Tras un pequeño debate, se decide ir a almorzar a Moro. Así que nos dirigimos hacía Borriol para subir por Codina, antes de la subida hacemos la senda de vora-riu. En la subida, pronto se empieza a apretar el grupo, Miguel dice que no esta bien, pero no para de tirar, yo me pongo a rueda, y voy aguantando.

Después viene Juanito y Toni, Miguel no para de tirar, yo a rueda, voy siguiendole bastante bien, pasamos a Pepe y Álvaro que habían empezado a subir antes, ya que no habían hecho las sendas previas.

En la senda final me pongo a cabeza de grupo y estamos a punto de alcanzar a un grupo, pero se acaba la subida y nos desviamos por la senda nueva. La verdad que hemos subido a buen ritmo. Hacemos la senda y después a buscar la prepuntxosa, después la de la caravana, que la encuentro muy bien, no se si es la bici nueva o que esta muy limpia.

Después dos sendas mas hasta llegar a Moro, depués la senda del puente, aquí me despido del grupo. la verdad que la bajada ha estado muy divertida me ha gustado. Hago la sendita del barranco y voy a buscar el bypass a la subida de San Miguel, esta bien que se evita la carretera.

La subida me la tomo con tranquilidad y xinoxano voy subiendo, cuando me doy cuenta ya estoy en la ermita, continuo subiendo hasta La Serra, voy hacía el mas de Flora, y voy a buscar la bajada del Pou del Portugues y la Puntxosa. Hacía tiempo que no las bajaba, y están rápidas, como he disfrutado. Llego a la zona de pateo de la puntxosa. Aquí alcanzo a cinco Lapons, parece que no bajaba lento...

En lo que queda en la bajada paso a tres lapons, como he disfrutado en la bajada. Un tramo de asfalto y en la ganadería me desvio por la pista, después de subida hacía la zona de escalada, dejo la senda y continuo por la pista, que se convierte en subida por senda técnica.

Pese a que estoy algo cansado, me la he subido del tirón, la verdad que hay tramos técnicos, pero como sube la bici, da gusto. Después enlazo con la senda del gas, bajada empinada, pero sin complicaciones. Después la sendas del penyagolosa, rápidas y divertidas.

Al final ha salido un ruta mas que interesante, sendas de todo tipo, la mayor parte sin muchos problemas, para pasar una mañana divertida, buenas subidas donde se recompensa con muy buenas bajadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario