lunes, 27 de enero de 2014

Objetivo La Barona.

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
25-ENE-2014 72 Km 1250 m 116 Fácil Si


La ruta prevista para esta semana era la visita a la Barona, unos buenos kilómetros, y para la ruta que es hay un buen numero de carajilleros que nos apuntamos. En la rotonda del sanatorio estamos Dani, Toni, Miguel, José Luis, Álvaro, Antonio, Juanlu, Ádamo y yo. Cuando estamos apunto de irnos llega Salva y su hijo. Les esperamos a que descarguen el coche y comenzamos la ruta. Dani y José Luis empiezan con ganas, marcando un ritmo elevado desde el principio, el grupo se estira mucho.



En el parking del restaurante Penyagolosa paramos a reagruparnos, van llegando todos excepto Salva y su hijo, esperamos un rato y no aparecen. Jose Luis va a ver si los encuentra, nada no los ve. Después de cerca de un cuarto de hora decidimos continuar. Como vamos mal de tiempo el grupo decide ir por el carril bici, que en Moro hemos quedado con mas gente, una lástima no haber podido disfrutar de las sendas de la zona.

En Moro nos juntamos con El Presi, Maya y Mario. Nos dirigimos hacía el Mas d'Avall, a buen ritimillo, coronamos y bajada rápida por pista, que se hace muy corta. Ahora toca subir hasta la carretera, subida que la recordaba mas corta, pero vamos hablando y la hacemos a buen ritmo.

Al llegar a la carretera nos reagrupamos y vemos una nube con forma muy peculiar, como si fuera un tornado, debe hacer mucho viento por el interior. Cruzamos la carretera y hacemos el subibaja, divertido como siempre :-)

Ahora tomamos dirección a la Barona, vamos a buscar una trialera que no recordaba, es pedregosa, pero se deja hacer, es el tramo mas técnico de la ruta. Aquí el grupo se va hacía la Barona a Almorzar, yo me voy hacía Castellón, pero primero unas sendas por la zona, que hay que estoy por allí hay que aprovechar para hacerlas :-)

Una vez hechas, dirección hacía Villafamés, empieza a soplar el viento, por suerte, por una vez, me favorece y sopla de culo, así que el arenal, que además esta bastante compactado, lo hago en un abrir y cerrar de ojos.

Cruzo la carretera y voy a buscar la vía Augusta y la senda que por allí hay, para entrar a La Pobla por la antigua calzada romana. Aquí lo normal es bajar por l'assut, pero estoy bien y voy bien de hora, así que decido subir la gravera, a ver como se portan las piernas después de cincuenta kilómetros.

La verdad que subo mejor de lo esperado, y aunque las sensaciones no son buenas, el tiempo de subida no es malo, así que llego contento al Coll de la Mola. Bajada por el refugio y después por la senda de la matadora.

Llego a la paralela de la autopista, y decido subir por la senda de montornes para ir a buscar las sendas de la carretera del Desierto, la subida es bonita por senda, sopla algo el viento y subo con tranuilidad. La recompensa al esfuerzo viene en forma de dos sendas rápidas y divertidas.

Ahora ya solo toca volver a casa entre naranjos.

0 comentarios:

Publicar un comentario