miércoles, 22 de enero de 2014

Rambla-Pedrisetes-Morral-Pantano-Via lactea- Moro- Generador- Cazadores- Mundial

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
19-ENE-2014 50 Km 820 m 84 Baja Si


Como el sábado llovía o lo hizo bien, cambié el día de ruta al domingo. Como quería estar pronto en casa, decidí hacer una ruta por la zona del pantano y después enlazar con Moro. La idea era que sin demasiado desnivel enlazar unas cuantas sendas divertidas, y al final lo conseguí.

Salgo dirección al restaurante Penyagolosa, hago la senda de antes y por la rontonda voy a buscar la otra senda que me llevará a los huertos de naranjos. Un poco de asfalto y bajada a la rambla. En esta ocasión en vez de subir por la pirotecnia, decido continuar recto. Este tramo de rambla te exprime, aunque en su mayoría se puede hacer, tuve que andar un par de tramos cortos, y otros apretar para no quedarme atrapado en la gravilla.

Después llega la subida que tiene algunas buenas rampas, me gusto, no es muy larga y esta bien. Un poco de asfalto y a buscar mas sendas, primero bordeando un huerto y después por un pequeño barranco, siempre picando hacía abajo. Es una senda muy divertida, fácil, rápida y bastante larga, ya que cuando se llega a la carretera, la cruzamos y continuamos por senda. Este tramo me gusta mucho desde que lo descubrí no hace mucho tiempo.

Llego a Les Pedrissetes, voy a ver un camino que hay en el mapa que evitaría el asfalto, pero la entrada del mismo tiene una puerta... vaya, vuelta atrás. Voy hacía el Morral y enlazo con la serie de sendas del pantano, fáciles todas y con el encanto de ir por senda.

Me voy del pantano y me dirijo hacía Moro, por una pista por el fondo de un pequeño barranco, que enlaza con la cañada, paso por debajo de la carretera y subo por la urbanización por pista de tierra. Enlazo con la Vía Láctea y bajada a Moro. Subida por el generador y cazadores, todo un clásico que no decepciona.

De aquí voy a buscar la bajada del Mundial, todavía se encuentra bien y se baja sin problemas. De aquí para casa que se me hace tarde y tengo cosas que hacer todavía.

En definitiva una vuelta divertida sin muchas complicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario