sábado, 11 de octubre de 2014

Pitarch-Gossos-Mundial-Pintor-Cemento-Gas-Borriol-Romana-Gravera-Mas Xiva- Toritos- Sendas Magdalena

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
11-OCT-2014 58 Km 1240 m 108 Alta Si
Hoy en el calendario carajillero tocaba ruta por la zona de Borriol, con una afluencia de carajilleros no excesivamente númerosa: Ábel, Álvaro, Ádamo, Antonio, Ismael, Sanchis, Pepe y yo. Pepe ha salido antes para ir subiendo a su ritmo Pitarch, el resto nos dirigimos por el carril bici hacía la primera ascensión de la jornada.



Comenzamos la subida, no muy habitual en el calendario carajillero, muestra de ello es que Ádam todavía no la había subido. Me paro un poco antes de la subida a quitarme el buff y cuando me doy cuenta el grupo ya  lo he perdido de vista. Pronto los alcanzo, parece que me encuentro bien después de la ruta del jueves, hago algunas fotos, y como me encuentro bien decido estirar el grupo.

Me sigue Ismael y a cierta distancia Ábel, aprieto un poco en unas cuantas rampas, después bajo un poco el ritmo y hablo algo con Ismael, aunque el ritmo sigue siendo alto. Cuando me doy cuenta hemos pasado la ermita, después el desvío de la senda, estamos subiendo bien de ritmo. Coronamos y poco a poco van llegando el resto del grupo.




Después de la subida bajada por el Gossos, con un par de sitios un poco complicados en los que decido no arriesgar, cada uno baja a su ritmo y al final reagrupamiento.
Sin descanso afrontamos la segunda subida del día, esta vez una subida técnica: La Mundial, primero ascenso por pista, que se convierte en senda. Esta algo mas rota por las últimas lluvias, soy el que encabeza el grupo, paso los primeros pasos técnicos encima de la bici, por detrás oigo que alguien no ha tenido tanta suerte. Pasado el primer tramo complicado el terreno se arregla algo, pero no mucho, voy subiendo bien, no apreto demasiado. Llego al último tramo que también esta bastante roto, trazo bien y corono. Ha sido una buena subida, después veo que he mejorado mi tiempo :-) Poco a poco van llegando el resto del grupo, todos han subido por la Mundial excepto Antonio que ha subido por la otra senda y es el último en llegar.





Mientras esperamos, Sanchis no puede evitar hacer algunas bajadas por la zona :-)

Después hacemos la trialera del pintor, bajamos rápido y se nos hace corta. Subida cementada y vamos a buscar la bajada de Porcelanato B.

De aquí nos dirigimos hacía Borriol donde el grupo para a almorzar. Yo continuo, no se me ocurre ninguna subida tranquila por la zona, así que decido ir por el carril bici tranquilo a La Pobla, que no quiero que se me haga tarde. Ahora toca subida por la gravera, empiezo probandome a ver que tal estoy, me encuentro bien, así que aprieto un poco más y voy subiendo a buen ritmo. Al final consigo coronar con un buen tiempo para mi.


Bjada por el Mas de Xiva, Toritos y sendas de la Magdalena. Al final me ha salido una buena ruta, y llego a casa bien de tiempo como quería. Sin el limite de tiempo se puede subir por l'assut a La Pobla y la ruta sería mas completa. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

buena ruta, y fotos muy chulas!!!

Carlos dijo...

Gracias David, veo que alguien mira mis crónicas :-)

Publicar un comentario