domingo, 14 de diciembre de 2014

La ruta de la Rambla

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
13-DIC-2014 59 Km 1200 m 79 Moderada Si
Este sábado Benlloch era el destino de la ruta carajillera según el calendario. Es una ruta que no me acaba de gustar, así que salí por la zona, un poco mas tarde de la hora habitual, para hacer una ruta que tenía en mente desde hace algún tiempo.

Comienzo por el carril bici hacía Moro, paso por las sendas del Penyagolosa y después la trialera del Parany. Un tramo más que conocido, pero que enlazan unas cuantas sendas divertidas. Llego a Moro, bajo a la rambla por la senda y bordeo un poco de agua.

Comienzo con las sendas de la rambla, son rápidas y divertidas. Voy bien, llego a la pista de la rambla y aprieto un poco. Sigo la pista hasta que esta se acaba, y he llego a la zona de piedras, que después de las últimas lluvias esta bastante compacta y se hace bien. El tramo de piedras es corto y enseguida empiezo a enlazar tramos de pista con tramos de senda, dejando la gravilla solo para cruzar la rambla y buscar el siguiente tramo ciclable.

Llego al final de la rambla, ahora toca subir, como algo antes de empezar el ascenso, un tramo de pista y pasamos a subir por senda. La senda es muy bonita, rodeada de pinos que compensa la dura ascensión con tramos técnicos, pero se puede subir.

Llego a la carretera, un pequeño tramo, y por la pista voy a buscar el Mas d'Avall, de aquí por el GR, me desvío por la senda de la fuente. Al principio se sube bien, pero después se complica bastante y me toca andar un poco. Llego a la pista y continuo ascendiendo hasta llegar a la carretera, que cruzo y voy a buscar la pequeña trialera de la marxa de Vilafames.

Cruzo de nuevo la carretera, y voy a buscar, combinando pista y senda, el GR de nuevo. Un pequeño tramo de carretera y comienzo la subida a la Serra. Voy algo tocado, así que me lo tomo con tranquilidad, y así las cuestas cementadas no se me hacen menos duras.

Llego a la parte alta de la Serra, decido hacer la prepuntxosa, que hace mucho tiempo que no hago, la encuentro bastante limpia, y después la puntxosa, tan divertida como siempre. Al final carril bici para casa que ya es hora.

Al final ha sido una ruta divertida, realizando bastantes sendas, hay para todos los gustos, de bajada, de subida y de llaneo. La rambla me ha resultado menos dura de lo que pensaba, así que no será la última vez que la haga.

2 comentarios:

Adri dijo...

Hola, buenas, gracias por el gran contenido del blog!
Una preguntita, utilizas garmin o móvil? Oruxmaps?
Si es oruxmaps me podrías pasar el mapa para utilizarlo offline?me aconsejarias alguno mejor..?
Gracias, y sigue así

Carlos dijo...

Hola adry,
gracias por el comentario.

Respondiendo a tu pregunta: utilizo un gps Garmin con el topohispania, así que no te puedo ayudar ya que no he mirado navegadores para móvil.

Publicar un comentario