domingo, 23 de noviembre de 2014

Trialeras Moro

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
22-Nov-2014 49 Km 1030 m 65 Alta Si
El calendario el calendario carajillero señalaba que tocaba ruta por Sant Joan de Moro, subiendo a la Serra y bajando hacía Moro enlazando unas cuantas trialeras. En el primer punto de reunión nos juntamos Abel, Álvaro, Dani, Pepe y yo. Comenzamos por el carril bici y antes del segundo punto de encuentro recogemos a Sanchis y después Salva. En Borriol se nos unen Faustino y Robert. Ya estamos todos.

Pepe y Dani se adelantan mientras esperamos al presi, que al final no aparece. Después de una breve espera decidimos seguir la ruta. Llegamos a la subida de Codina y comenzamos tranquilos, bastante tranquilos. Me adelanto un poco. Pronto Abel, Sanchis y Alvaro se ponen a rueda,  y pasamos a Dani y Pepe. El ritmo es bueno y empezamos a pasar gente subiendo. Abel se pone en cabeza y sube algo el ritmo, no voy muy fino, pero tengo fuerzas , así que sigo a rueda, por detrás Sanchis se descuelga un poco, Alvaro nos sigue a cierta distancia. Llega el descanso, seguimos pasando a mas gente. Llega la senda, y en el pequeño escalón Abel se queda un poco descolgado, alcanzo a mas gente por delante. Cuando corono me encuentro que hay una buena reunión ahí arriba, sobre todo karagols. La reagrupación nos lleva casi veinte minutos.
Continuamos, bajamos por el Pou del portugués, una delicia, además han cortado el tronco que cortaba el paso, con lo que ya no hay que parar. Subimos el principio de la punchosa, Sanchis abre el camino y yo detrás nos la subimos del tirón, el resto hace algún pie.

Ahora vamos a buscar la trialera de la Caravana, esta bastante bien, voy detrás de Faustino y me la bajo entera sin mayor problema. Enlazamos con la siguiente senda, esta es más fácil, y se hace corta. Realizamos el tramo nuevo de enlace que han abierto, esta tiene unos toboganes que se me atragantan, no son de mi estilo, así que aquí ando mas de la cuenta. Dani tiene un pequeño susto, pero sin consecuencias.


La última senda es más fácil y divertida, solo tiene una curva cerrada que hay que tomarla bien, el resto la hacemos sin problemas. Una vez en la pista a Robert se le clava un clavo en la rueda, después, por suerte consigue que el liquido selle el agujero. Ahora toca el almuerzo. Alvaro y yo continuamos.

Vamos a buscar el mirador de la Serra, la subida es una mezcla de tierra y asfalto, con un par de rampas bastante pronunciadas. Subimos tranquilos hablando, así que no apretamos. Llegamos al mirador, comemos algo, y toca la senda. Después de hacerla unas cuantas veces hoy intento subir el primer rampon, y lo consigo, eso da moral :-)

Bajaamos por la pista para buscar la trialera de Fortunyo (Forat Calent). La verdad que esta bastante mas limpia que la última vez que pase por ahí. Hay que tener cuidado que en un tobogán hay un árbol caído, y como no lo veas te lo puedes comer. Excepto por ese punto, el resto lo bajo mejor que nunca, me he encotrado bien. Llego al final y espero a Alvaro.
Subimos la casa de madera, y después cazadores a buen ritmo. Enlazamos las sendas del penyagolosa, me encuentro bien y aprieto un poco en la zona de pedaleo, Alvaro se descuelga y va mas tranquilo. Ya por carril bici tranquilos para Castellón que tenemos que llegar no muy tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario