martes, 20 de enero de 2015

Ruta por Borriol: Mas de Jaume y Bocaverd

18-ENE-2015 36 Km 550 m 47 Alta Si
El domingo tocaba ruta express, y tal como sucedió la semana pasada salimos de Castellón Álvaro y yo. Vamos dirección Borriol, primero por carril bici, después por la pista paralela a la autovía. La idea es ir a hacer toboganes, que hace tiempo que no la hago y Álvaro no la ha hecho nunca.

Cuando pasamos por Borriol vemos a Julián y aun amigo (David), hablamos un rato con ellos, y decidimos irnos con ellos. Subimos y bajamos la cantera, la idea es ir por l'assut a La Pobla, pero cuando estamos llegando vemos que hay batida de Jabalís, así que decidimos no ir por ahí.

Cuando vamos a ir por el carril bici comento que podemos hacer la senda del Mas de Jaume y Bocaverd, excepto David, el resto parece que no las conocen y vamos para allá.

Empezamos subiendo por Font de Codina, nos desviamos y comenzamos a subir, sucesión de rampones, y con algo de piedra suelta. Yo noto algo la ruta del día anterior, así que mejor no apretar y me conformo con no poner pie a tierra. Subimos David, Julián y yo, siempre a rueda del delante. Álvaro se queda rezagado que le toca poner pie a tierra por el terreno.

Llega la bajada, es bastante complicada, piedra suelta, escalones, pero se puede bajar en su mayor parte. Llegamos a la fuente donde David y Álvaro beben. Es una alegría ver una fuente por la zona que todavía tiene agua.

Toca subir de nuevo, ahora ese un tramo más pequeño, pero con una buena pendiente y muy suelta, por suerte solo son unos metros. Llega la segunda bajada, esta es más limpia y divertida . Además discurre entre pinos con continuas curvas y zonas rápidas. Esta gusta más que la primera.

Ya sin mas tiempo, llegamos al carril bici que seguimos hasta Castellón. Una alegría ver de nuevo a Julián que hacía tiempo que no lo veíamos con la bici de montaña. Al final una buena ruta con buena compañía.

En el siguiente vídeo hay un resumen de la ruta de hoy.