lunes, 26 de julio de 2010

Alcora-Torremundo-Araia

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
24-JUL-2010 46 Km 1200 m 137 Moderada Si

El sábado tenía ganas de hacer alguna ruta fuera de los dominios habituales, Dandy no podía, y el resto no quería madrugar, así que me toco irme solo a dar un vuelta por la Zona de Alcora. Quería revisar un par de tramos que no conocía para hacer una ruta un poco larga saliendo desde Castellón mas adelante, el otro objetivo era volver a subir a Torremundo que hacía mucho tiempo que no lo hacía.



Me levanto pronto y poco antes de las ocho estoy preparado para empezar la ruta. La temperatura muy buena, sobre 22ºC. Toca cruzar Alcora, y esta la cosa un poco complicada que las calles que me conozco están cortadas por las fiestas, así que toca improvisar un poco.


Después de unas vueltas llego a destino y empiezo por una pista, para ir a buscar una senda, cruzo el río, senda un poco de carretera y una última senda hasta la Foia. Cruzo la población y voy a buscar la pista de la subida la Mas de la Parra... una sorpresa desagradable, la han cementado, si que hace tiempo que no paso por aquí. Me desvío de la subida del Mas de la Parra y me dirijo hacía Figueroles.


Una pequeña senda, un tramo de pista y otra vez asfalto, cemento. Llego a la carretera, la cruzo y empiezo a subir hacía Torremundo. Primero asfalto, después se va combinando asfalto y cemento y finalmente tierra. La temperatura ya no es tan agradable, pero es llevadera y voy subiendo bien, sin apretar mucho, pero mucho mejor que la semana pasada por el desierto.


La subida es agradecida, sin grandes repechos, pero sin descansos. No la recordaba tan larga. Llego al final de la subida y pasamos a rodar por la senda que nos lleva a Torremundo. Tampoco la recordaba tan larga, muy divertida con tramos de subida y bajada, toca andar algo en alguna subida, pero se hace bien en general.


Llego a la cruz. Como algo, alguna foto y para abajo. Opto por la opción pista, así investigo la forma de llegar a Aria que no sea por Carretera y las sendas las recuerdo pedregosas, así que mejor no arriesgar. Bajada rápida por pista y voy hacía Aria. La pista se convierte en una senda fácil, con algún escalón.


La senda se estrecha y se hace más empinada, se puede ir haciendo bien, algún paso esta algo cerrado de vegetación y lo hago andando, que con las piedras y las hierbas mejor no jugarsela. Al final hay tres toboganes, un par de ellos bastante largos, y lo mejor es que están limpios para tirarse sin miedo.


Ahora toca andar un poco hacía arriba, otro poco más y volvemos a bajar por una senda hasta Aria. Carretera por la derecha, primero pequeña bajada y después a subir hasta que se acaba la carretera, derecha por la masía y por la pista que continua una vez cruzada. Es un subí-baja, que acaba con una subida, empieza a hacer bastante calor... y ya pesan las piernas, llego hasta la carretera, bajada y de nuevo a subir, me desvío por una pista asfaltada para ir a buscar la carretera Ribesalbes. Antes de llegar una buena rampa de subida.


La cruzo y pista de tierra, voy a buscar la trialera del coche, son cerca de las 12:00h y el sol esta apretando, por suerte va habiendo algún sombra y cuando llego a la bajada es casi todo sombra. Hay una variante para salvar el escalón, así que se puede hacer más fácilmente entera. Llego al lago, una nueva senda y Alcora.


Una buena ruta, al principio con un poco de todo. Ahora ya tengo claro por donde ir y por donde no para la ruta que tengo pensada. Es una zona que tengo poco transitada, así que volveré :-).

0 comentarios:

Publicar un comentario