lunes, 12 de julio de 2010

Casa Verde y Corvaxos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
10-JUL-2010 55 Km 1150 m 127 Alta Si

Las previsiones para el sábado eran de bastante calor, y se cumplieron. Como el grupo por correo no se puso muy de acuerdo para la hora de salida, decidí salir pronto para que no me pillase mucha calor, pero debido a la mala noche que me hicieron pasar mis vecinos que están medio locos, salí un poco más tarde. Al final a las 8:00h.



Carril bici para ir a buscar el canal, es una hora relativamente pronto y el calor ya se deja sentir. Al final del canal me encuentro a Turbo y Chus, me invitan a que les acompañe, pero están a otro nivel, así que sigo con la ruta.

Voy a buscar el bosquecillo y empiezo a subir por la senda, esta divertida, además consigo hacerla sin ningún pie, eso sube la moral. Llego a la Cantera y voy a buscar el bajada de Open, el Vora Golf y a subir hacía la casa Verde. La primera bajada buena del día, el principio es el más complicado aunque ahora hay grandes zonas rocosas que en seco se baja bien. Sin mayor problemas llego al final, optando por la variante fácil, así no se hacen pies.


Llego al desierto, voy a buscar la pista de Toritos, pero en vez de continuar por esta continuo recto para salir a la carretera, unos metros de retroceso y continuo subiendo por pista. Vaya, he pinchado, paro y cambio la rueda, el puñetero hinchador no quiere hacer su faena, al final la hace, pero he perdido más tiempo del deseado.


Un tramo de carretera hasta los contenedores de basura y por la urbanización hacía arriba a buscar el Coll de la Mola, después dirección hacía el Bartolo, pero antes me desvío para bajar por la pista/senda, que me lleva a la carretera y después al monasterio.


A pesar del pinchazo voy bien de tiempo, y el calor todavía es soportable, así que bajada rápida por pista y a buscar Corvaxos, que en la última salida me quede con ganas. Acabo la bajada, cruzo la carretera y por pista a buscar Corvaxos, hace mucho tiempo que no paso por ahí, pero acierto el camino.


Repongo agua y me refresco, y empiezo a subir, hay bastantes tramos de pateo, pero por suerte la subida no es larga. Comienzo la bajada, al principio mucha piedra suelta y dos o tres pasos complicados, después una senda rápida muy divertida.


Llego a Benicassim y me voy a buscar la playa. El día no es muy bueno para la playa hace un poco de aire, por suerte me favorece. Así que a ritmillo voy haciendo hasta llegar a Castellón, menos mal que el sol ya empieza a picar bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario