lunes, 15 de noviembre de 2010

Revolcador-Banyadera

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
13-NOV-2010 44 Km 1200 m 135 Nula Si

Para el sábado me llego una propuesta indecente para realizar la subida del Revolcador/Remolcador, según donde/quien lo referencia lo llama de una de las dos formas. La cuestión que como nunca había subido por ahí, y parece una subida clásica de la  provincia me apunte. Mis compañeros de ruta Turbo y Dandy. Turbo como siempre de paseo con nosotros.

Quedamos pronto para salir de Castellon, las 7:30h. Una vez cargadas la bicis vamos al punto de partida. Ese día realizan un rally por la zona y nos adelantan unos cuantos espectadores que parecen que vayan a correr ellos el rally. 

Aparcamos el coche al inicio de la pista, descargamos las bicis y comenzamos la ascensión, y nos adelanta el primer todoterreno del día. La subida empieza en suave ascenso y una bajada, me gusta :-), aunque para la vuelta ya no será tan bonito. 

Una vez acaba la subida comenzamos a subir. La subida en general es bastante llevadera, hay varios tramos con mas pendiente, pero se va haciendo bien. Hay bastante descansos y alguna pequeña bajada que se agradece. Turbo va el primero, después Dandy y yo el último.

Durante la subida nos pasaran como unos 20 todoterrenos, nunca había visto una pista tan concurrida. Nos reagrupamos en mitad de la subida, y seguimos subiendo. A lo lejos vemos el Bartolo y el mar a nuestra espalda, a nuestro frente vemos la pared característica del Penyagolosa, a cada pedalada un poco mas cerca. 

Llegamos a las Z's, ya queda poco. Entramos en un precioso bosque de pinos que nos rodea y en un últimos esfuerzo llegamos hasta la Banyadera. Al pie del pico Penyagolosa paramos a comer algo y descansar un poco que la subida ha sido buena.

Comenzamos el regreso que realizamos por el mismo sitio. Aquí cada uno a su ritmo. Durante la bajada nos encontramos un par de repechos, el primero de casi un kilómetro y el último de kilómetro y medio o dos, este último se me hace muy largo, ya llegas cansado y hay que hacerlo con tranquilidad.


Al final lo hicimos dentro del horario previsto. Una buena subida, con un bonito entorno. Es todo pista, alguna senda le daría algo mas de alegría a la ruta, pero a mi me gusto al ser una nueva zona para mi.

6 comentarios:

Jose Miguel dijo...

A ver si el año que viene os apuntais a la subida y bajada del Penyagolosa y haceis rutas para hombres y no rutas gayers ;-P

Carlos dijo...

Pero no la hagáis entre semana un día laborable sin avisar ;-P

Jose Miguel dijo...

Excusas!! Lo propusimos para el domingo pero nadie se atrevió. El año que viene no te escapas ;-P

Flash dijo...

hace falta esperar al año que viene ? ;))

Jose Miguel dijo...

El día es corto ahora.... A partir de marzo del año que viene podrás empezar a tener pesadillas con tu peor día ;-P

Flash dijo...

Ahora molaría más, con el frío los carajillos cunden más, luces, hay que no llegamos, miedo :)

Publicar un comentario