sábado, 5 de noviembre de 2011

Leprosos-Open-Voragolf-Casa Verde-Toritos-Coll Mola

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
02-NOV-2011 53 Km 1300 m 138 Moderada Si
El miércoles salgo a realizar una ruta por la zona. Se puede dividir en una primera parte donde abundan las sendas, tanto de subida como de bajada. Una segunda parte de pisteo, de subida y bajada, la tercera parte de la ruta es la vuelta por el carril bici que se me hace tarde.


La mañana esta nublada y hace bastante humedad. Voy a buscar las sendas de río seco para tocar algo de tierra. Carril bici y comienzo la subida de Leprosos. La subida es técnica pero se puede hacer casi en su totalidad. Algunas piedras están mojadas lo que hacen que sea algo mas difícil de lo habitual. Se hace entretenida y cuando me doy cuenta ya estoy arriba.
Voy a buscar los tobogancillos, me encuentro patoso y no acabo de bajar cómodo. La senda muy divertida como siempre. Ahora toca hacer el clásico de zona para mi. Primero la bajada del Open, esta bastante suelta y me doy un pequeño revolcón sin mayores consecuencias, las piedras mojadas es lo que tienen. Después la senda del Vora Golf, para después subir a la antena del Coll de la Garrofera.
Comienza la subida de la casa verde, donde llego sin mayor complicación. Parada para comer algo y bajar el sillín que con lo patoso que estoy hay que ir con cuidado. El principio esta bastante suelto y hay que ir con cuidado. Después se hace más llevadera, aunque continua con piedra suelta. Llego a la subida de roca que consigo hacer sin poner pie, esto da ánimos siempre.

Final de la senda sin mayor problemas, ahora a buscar Toritos. Hago la variante que tiene una senda que conecta con la subida de la pista principal. Al final de esta voy a ver una senda por la que vi el otro día que iba andando que subía uno en bici. La senda pronto se hace demasiado empinada para subirla en bici, subo un rato en bici a ver si hay otra bajada, pero me doy la vuelta que no quiero llegar andando hasta el Raca. La bajada mucho mas divertida.

Ya en el camino habitual completo todos lo toritos. Subo por carretera hasta el Refugio donde encaro los rampones de la urbanización para ir a buscar la subida de tierra, que se encuentra en muy buen estado. Voy subiendo a mi ritmo hasta llegar al cruce, decido bajar hasta el Bruno y subir toda la pista blanca que hace mucho tiempo que no hago.

Mientras subo veo unos operarios que están desbrozando la ladera de la montaña, que falta le hace. No me acordaba de la piedra suelta de esta subida, algún tramo de subida pronunciada pero con unas vistas que hacen mas llevadera la ascensión. Llego al Coll de la Mola. Me pongo el cortavientos para la bajada que corre algo de airecillo y es algo fresco.

Bajada rápida por la pista blanca que me deja en La Pobla. Miro la hora y no quiero llegar muy tarde a casa, así que voy a buscar el carril bici y comienzo un rápido trayecto hasta Castellón.

0 comentarios:

Publicar un comentario