jueves, 3 de noviembre de 2011

Visita al Bartolo

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
26-OCT-2011 50 Km 850 m 89 Baja Si
El miércoles por la tarde salí con ganas de subir al Bartolo. Como ahora se hace de noche muy pronto me carge con las linternas en la mochila. Comienzo por el carril bici para dirigirme hacía la Magdalena. Una vez aquí voy a buscar la pista de los cobardes.



Comienza la tierra y el subi-baja de la pista. Llego a la senda y comienzo a subir. Esta mas o menos bien y se sube bastante bien. Llego a la pista y para arriba. Me voy encontrando bien y para arriba a ritmillo. La temperatura es agradable y eso ayuda. La pista se encuentra en bastante buen estado y se sube bien.

Llego a la carretera, miro la hora y voy bien de tiempo, así que empiezo a subir al Bartolo, rampas duras, voy subiendo, pero no me encuentro del todo fino, parece que he apretado un poco en la subida de la romana. Llego a la tierra y la subida se hace mas entretenida. Llego al cruce, vuelvo a mirar el tiempo y decido subir hacía el Bartolo que hace tiempo que no visito.

Empiezo a subir por el asfalto de nuevo, buenas rampas al principio, y con algunos pequeños descansos, el pico del Bartolo se ve cada vez mas cerca y eso me anima. Por fin llego arriba. Buenas vistas. Empieza a anochecer y se empiezan a ver la primeras luces de las farolas iluminando las calles. Me pongo el chubasquero para bajar, que voy muy sudado y no quiero coger frío. El cielo se ve oscuro, pero no dan lluvía, así que estoy tranquilo.

Larga bajada, primero por asfalto, después la pista que me lleva al Coll de la Mola y por último por la pista blanca que me lleva hasta La Pobla. En la bajada enciendo las luces que la noche va cayendo y se va oscureciendo con rapidez. Llego a La Pobla y voy a buscar el carril bici. A buen ritmo me dirigo hacía Borriol.

Llegando a Borriol comienzan a caer unas gotas, llevo el chubasquero, así que aprieto un poco para llegar antes a Castellón. Llego a Borriol y comienza a llover mas y mas, decido parar un rato a cobijarme bajo el techado de la gasolinera. En tres o cuatro minutos deja de llover, así que continuo. Apretando para que no me vuelva a pillar la lluvia.

Por suerte según me acerco a Castellón veo cada vez mas seco el suelo, parece que me voy a librar. Sin mas incidentes llego a Castellón tras mi visita al Bartolo. Unos 50km en algo menos de tres horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario