martes, 24 de enero de 2012

La Ruta se nos fue de las manos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
21-JUL-2010 76 Km 1150 m 137 Moderada Si
El sábado quedé con Dandy y Agost para hacer una ruta algo mas larga de lo normal, y hacer algo de fondo. Preparo una ruta que resulte entretenida, con algunas sendas y alguna subida interesante. Al final Agost causa baja, parece que ha estado malo durante la semana, así que nos quedamos Dandy y yo mano a mano.


Salimos 8:40h de la estación, buena temperatura, y por carril bici tranquilos hacía Borriol. Senda del río y a buscar l'assut corto, que la ruta es larga y hay que adelantar. Aquí nos encontramos con el grupo de MTB42 con los que rodamos un rato y charlamos otro poco.

Subida hormigonada y vamos a la senda del camí vell para enseñarsela a Dandy. Es facilona, como ya dije la semana pasada, un buen bucle antes de La Pobla. Continuamos para realizar las sendas nunca hechas, y parece que estén algo gafadas, que cuando voy con gente siempre pasa algo. La primera no la podemos hacer y vamos a buscar la segunda.

Subida por pista, después por senda y comienza la bajada. Como le dije a Dandy:"Es como la trencadits en sus buenos tiempos, pero mas corta". Y cumple las expectativas, piedras, muchas piedras, pero que se deja hacer bastante bien, la hacemos sin poner pie. Otra vez por pista nos dirigimos hacía Vilafames. Llevamos unos 30km y paramos a comer algo. Dandy se esta quedando sin agua, así que tenemos que variar la ruta y entramos a Vilafames para reponer agua.

Como el track preparado ya no nos sirve, vamos improvisar, y tenemos algo de peligro. Así que nos vamos a buscar la senda romana que hay al otro lado del pueblo, a ver si la memoria no nos falla y la podemos encontrar. Por suerte encontramos el camino por el pueblo a la primera y comenzamos a bajar la senda empedrada. Han cambiado el trazado desde la última vez que la hice y hay un par de curvas cerradas interesantes, mas con la piedra mojada, pero que conseguimos sortear con destreza.

La senda comienza a subir, imposible subirla, la piedra esta mojada y con la inclinación que tiene al principio la rueda no hace mas que resbalar. Toca andar un poco. Después se suaviza y ya podemos subir. Pista y vamos a buscar una nueva senda. Esta tampoco la había hecho Dandy, un subibaja entretenido con un par de rampas de pateo, el resto sin dificultad.

Conectamos con el GR y descendemos por la pista, cruzamos la carretera y hacemos la senda del GR. Aquí la piedra esta bastante mojada a tramos y patina que da gusto. Algún pequeño susto, pero sin consecuencias. Los tramos cruzando el barranco se hacen andando, pero son muy cortos.

Comenzamos a subir hacía el Mas d'Avall. Parada a comer otra barrita. Por suerte la subida es corta y comienza la bajada larga que se agradece. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y la pista esta muy arreglada, así que la bajada se hace rápida.

Vamos a Moro a reponer agua de nuevo, hacemos la Circunvalación Norte de Moro, dando un buen rodeo sin sentido, fruto de mis ganas de explorar un mejor camino y que Dandy es fácil de convencer para estos berenjenales.

Subida a buscar la senda de los cazadores, el calor aprieta mucho para la época en la que estamos, y parece que lo pago un poco y la subida se me hace algo pesada. Llegamos a la senda, una buena recompensa para el sufrimiento. Ya esta casi todo hecho, llevamos unos 63km y Dandy hace un sabio comentario:"La ruta se nos ha ido de las manos", y no le falta razón, pero ahora ya solo nos queda disfrutar de la bajara y las sendas que hay por delante.

Hacemos las sendas del pintor, la del Rte Penyagolosa, y ya por el carril bici a buen ritmo para casa que se nos hecho un poco tarde. Buena ruta que habrá que volver a hacer de aquí a un tiempo, para visitar algunas zonas algo distintas a lo habitual.

2 comentarios:

Flash dijo...

grande carlos, muy buena ruta para todos los públicos, una gran mañana que disfrutamos :-)

Jose Miguel dijo...

Aqui donde se almuerza? :-P

Publicar un comentario