martes, 5 de junio de 2012

CS-Mundial-Mas d'Avall-Rambla-Costur-Raco del corb

02-JUN-2012 58 Km 1200 m 119 Alta Si
El sábado volví a Costur, esta vez para probar la trialera del racó del Corb. En esta ocasión me acompañan Dandy, Javimtb y Vicente, a cual mas en forma, así que hoy tocará sufrir un poco.

El día promete ser caluroso, así que quedamos a las 7:40h, y salimos de Castellón ya cerca de las ocho. Hace buena temperatura, así que por el carril bici y la pista que va a la subida del mundial, voy marcando buen ritmo para aprovechar el fresco.
Subida técnica que nos hace calentar en un momento. Subimos un poco mas para enseñarles la senda nueva de la zona y después hacemos cazadores. Vamos enlazando pistas asfaltadas y de tierra y una pequeña senda para dirigirnos a la subida del Mas d'Avall.
La subida Javi y Vicente van apretando, Dandy y yo nos lo tomamos con mas tranquilidad. En los últimos repechos me quedo descolgado, queda mucha ruta y hay que dosificarse. En el mas parada para comer algo y seguimos subiendo por el GR hasta llegar a la carretera.
Unos metros por la carretera y nos desviamos por una senda rápida entre pinos muy divertida. Un tramo de pista y una nueva senda disfrutona. Una pista nos lleva hasta la rambla.
Aquí es difícil avanzar, vamos buscando las sendas que hay por los laterales que nos permiten avanzar sin problemas, pero hasta llegar a estas senda hay que cruzar la rambla y tenemos tiempo para realizar un derroche de fuerzas avanzando entre las piedras.
Acabamos con la rambla y llega la subida por senda, subida dura entre pinos, en algunos tramos algo cerrada, y al final de la senda toca andar algo. Enlazamos con pista y para arriba. El calor es sofocante, y unido a la inclinación no ayuda mucho.
Dandy y Vicente necesitan agua, así que nos acercamos a Costur, reponemos, yo me refresco la cabeza en la fuente. Visto el calor decidimos ir al bar a hacernos una Coca-Cola que la necesitamos. La verdad que nos revitaliza.
Después de la parada vemos que Javi ha pinchado, a cambiar la cámara, otra fuente, aprovecho para volver a mojarme la cabeza, que bien se queda uno. Vicente vuelve a comer, por ahora no ha desperdiciado ninguna parada.
Subimos un poco y vamos a buscar la trialera. Se divide en dos partes, una primera parte técnica, con mucha piedra y curvas cerradas, vamos Vitargo hubiese disfrutado. La segunda parte es más fácil y rápida, con varias curvas peraltadas muy divertidas.

Un poco de bajada por pista y enlazamos con otra trialera, la primera parte fácil, la segunda un poco inclinada y con piedra suelta, llevo la rueda delantera con mucha presión y se nota que se va un poco con la piedra suelta...

Llegamos a Moro por la rambla y en la subida le da un calambre a Dandy, así que decidimos bajar por carril bici, que además yo llego tarde, así que en el carril bici nos desperdigamos bajando cada uno por donde y al ritmo que le va mejor

Ruta completa y endurecida por el día de calor que nos toco. Parece que mis visitas a esta zona por ahora coinciden con los días de más calor.