lunes, 11 de junio de 2012

Parany-Rambla-trialera Senglar-San Miguel-Puntxosa

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
09-JUN-2012 53 Km 1100 m 106 Moderada Si
El sábado quedé con Javimtb para realizar parte del recorrido de la marcha de Moro, que Javi quería ir a hacer alguna foto y así mirabamos alguna buena ubicación. Para evitar el calor quedamos pronto, 7:45h salimos de Castellón.
Vamos a buscar por carril bici las sendas del pintor para después subir para hacer la trialera del parany. Una gozada de trialera, sus tramos pedregosos que se dejan hacer bien y otros tramos rápidos para soltar un poco el freno. Llegamos a Moro, Javi me dice que esta cansado de la semana que sino acortamos, le engaño para conectar con el recorrido de la marcha y hacer la primera parte.
Bajamos a la rambla y llaneo rápido, con alguna senda rápida. Salimos de la rambla y comenzamos a subir, conectamos con una subida que no habíamos hecho nunca y la cosa se pone a subir de forma pronunciada. Algún descanso, y vuelven las rampas. Por fin coronamos y comenzamos el descenso. Llegamos a una senda que acaban de limpiar, buena currada, y comenzamos el descenso por esta. En general esta bastante bien y es divertida, con unas buenbas vistas.
Después del descenso a subir San Miguel. Por suerte hace una temperatura agradable y vamos subiendo a buen ritmo, menos mal que Javi esta cansado... en la subida voy haciendo la goma, se me escapa un poco y lo vuelvo a coger, se me vuelve a ir y lo vuelvo a coger... así cuando nos damos cuenta hemos coronado la Serra y llegamos a la prepuntxosa que hacía tiempo que no hacía.
Llegamos a la bifurcación donde tenemos que elegir si bajar hacía Moro y subir después a ermites o ir a buscar la puntxosa. Al final gana la segunda opción, que Javi dice que ya ha cumplido por hoy y así me queda pendiente la otra bajada. 
La puntxosa muy divertida como siempre. El primer tramo muy rápido, Javi baja con mucho flow y se me va , como siempre en las bajadas. Después el tramo de pateo, y la zona pedregosa que hay que ir con un poco mas de cuidado, pero que se hace bien.
Después de la puntxosa carril bici a buen ritmo para llegar pronto a Castellón a eso de las 11:30h, así que nos libramos del calor.


0 comentarios:

Publicar un comentario