lunes, 25 de junio de 2012

Vistabella-La Estrella-Mosqueruela-Puente Romano

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
23-JUN-2012 58 Km 1500 m 148 Moderada Si
El sábado en el calendario carajillero tocaba repetir una ruta que habíamos realizado ya hace años y nos dejo buen recuerdo, aunque solo pudimos repetir Dandy y yo. Al final nos juntamos nueve bikers: Abel, Kike, Antonio, Juanjo, Toni, Julián, Irene, Dandy y yo. Somos todos puntuales y a las 8:30h estamos en el Alforí
 


Salimos dirección al aerodromo, primero por carretera y después por pista. Comenzamos con suave subida donde el grupo se estira, se nota el fresco de la mañana, que la verdad se agradece mucho.
Se acaba la subida y comienza un largo y rapido descenso por una pista rodeada de un bonito bosque de pinos. En la bajada Juanjo tiene un llantazao y paramos a reparar, bueno, Juanjo y Antonio reparan y los demás de tertulia variada.

Continuamos la bajada hasta el desvío que va a La Estrella, que como vamos bien de tiempo vamos a visitar. Allí rodeados de gatos y tranquilidad almorzamos. Deshacemos nuestros pasos hasta el cruce, con un buen rampón, aperitivo de lo que nos espera más adelante, pero antes nos queda una pequeña bajada hasta el rio Monlleo.
Comienza la subida y el grupo se estira, a la cabeza Juanjo, Dandy y Julián. Yo voy a mi ritmo, se que la subida es larga, así que me lo tomo con tranquilidad, por detrás se quedan Kike y Antonio. Al poco tiempo Toni se descuelga del grupo, y se queda por detrás.
Se van sucediendo rampas duras, me acabo de descolgar del grupo y continuo a mi ritmo. El paisaje todo un espectaculo, bosques de pinos recorridos por una profunda cicatriz escabada por el Monlleo. Por suerte esta primera parte tenemos bastante sombra. La distancia con el grupo de cabeza se mantiene, de donde se ha descolgado Abel. En las rampas mas suaves me acerco y en las mas duras me alejo un poco.


Cuando llevamos mas o menos la mitad de la subida, la parte mas dura, consigo enlazar con el grupo y a los pocos metros paramos para reagrupar el grupo, la verdad que la parada viene bien para coger aire. Una vez estamos todos continuamos la subida ahora ya mas tranquilos y rodando por terreno mas favorable.


En una curva hacemos una pequeña senda marcada como PR que la otra vez no hicimos, una buena mejora para la ruta. Vamos haciendo subibajas, y pasamos un par de porteras que volvemos a dejar cerradas. Llegamos a la Fuente Aparicio, donde paramos a reponer agua, y como es tipico en mi en verano, me refresco, a Antonio le parece buena idea y hace lo propio.
Continuamos y para empezar una buena cuesta... pero como recompensa al final tenemos el desvío del PR, por fin. Empieza como una pista desdibujada con hierba hasta que al final se convierte en sendero y comienza a bajar en continuos zig-zags entre un frondoso bosque. Una senda mas que recomendable, donde la única dificultad son algunas curvas cerradas.


Llegamos a una pista estrecha llena piedras. Ya estamos cerca de Mosqueruela, aunque no se ve el pueblo, y comenzamos a pensar en la cerveza fresca que nos espera, pero el camino pica hacía arriba y parece que no llegamos nunca.


Por fin llegamos al pueblo, como vamos muy bien de hora nos sentamos en una terraza a beber cerveza y comer olivas y cacahuetes. Cuando se hace la hora de comer nos vamos al restaurante y en una ánimada comida reponemos fuerzas, por supuesto con carajillo final. Dandy intenta convencer a alguien para que le siga con el repito, pero no tiene éxito, se nota que no esta el "presi".



Con el estomago lleno continuamos la ruta, y como no, nos toca subir. Por suerte la subida es suave, y lo que es todavía mejor, se ha nublado un poco y el calor nos da un respiro. No me encuentro muy p'alla, así que no hay que forzar, me descuelo de grupo y subo con Antonio dandole converación



La subida se acaba y parece que mis piernas empiezan a responder de nuevo, y la digestión también parece que va por buen camino. Comenzamos un largo descenso por pista muy rapido, que agradecemos mucho. Llegamos a la senda que nos llevará de nuevo hasta el lecho del río.



La senda esta bastante bien, solo que es algo aerea, y tiene piedra suelta, con lo que hay que ir con precaución. Sin incidentes llegamos al puente romano. La foto de rigor y solo nos queda el último ascenso, que por ser el último se hace pesado, pero lo recordaba peor, son unos 2.5km que discurre por bosque.




Nos agrupamos al final de la subida y ya solo nos quedan unos cuatro kilómetros de llano, todavía conservamos las suficientes fuerzas para apretar y a buen ritmo llegar a los coches.



0 comentarios:

Publicar un comentario