lunes, 23 de septiembre de 2013

Canal- Cobardes- Pista Roja- Mirador- Pla Muletes- Bartolo - Coll Mola

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
21-SEP-2013 52 Km 1080 m 123 Baja Si
El sábado como es habitual quedamos a las ocho en la rotonda del sanatorio, yo llego algo tarde y ya había partido el grupo, como se hacía donde se dirigen, pongo buen ritmo a ver si los alcanzo. Voy por el canal primero, paso por la cantera y después paralelo a la autopista. Cuando llego a la Magdalena hay un segundo punto de encuentro y allí esta todo el grupo, numeroso y con gente que hace tiempo que no veo. Después de saludarnos y un rato de tertulia comenzamos la ruta.

Vamos paralelos a la autopista, a buen ritmillo, me voy sintiendo bien y voy con el grupo de adelante. Pronto llegamos a la senda de subida que da acceso a la pista roja, esta divertida de subir, técnica, pero se deja hacer. Aquí el grupo se estira y mas se estira en la pista roja.



En el cruce nos desviamos por la derecha en descenso y después subida muy rota que nos toca hacer andando. Continuamos subiendo, pasamos por el monasterio viejo y pronto llegamos al mirador. Reagrupación y empieza el nerviosismo del almuerzo, algunos se retiran hacía Benicassim, que el refugio parece que esta cerrado. El resto continuamos subiendo hasta el Pla de Muletes.

Buena subida hasta el Pla, donde Abel y yo nos vamos hacía el Bartolo, el resto del grupo baja por carretera hasta Benicassim. La subida al Bartolo con sus buenasa rampas que nos esperan, pero yendo tranquilo es menos dura de la que recordaba. Llegamos a la última rampa de cemento que se hace dura... pero coronamos. Nos comemos una barrita y para abajo al coll de la mola. Desde ahí bajada rápida hasta LA Pobla.

En la Pobla veo que he pinchado, hincho la rueda a ver si aguanta hasta Borriol, bajada rápida por carril bici y la rueda aguanta justa, en la gasolinera la hincho bien y sin problemas llego a Castellón.

Una buena vuelta, marcada por la subida hasta el Bartolo, con algunos tramos de subida técnica que la hacen mas dura, pero mas divertida :-) Me encontré algo mejor, eso siempre da moral :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario