miércoles, 18 de septiembre de 2013

Senda Penyagolosa- Cementeo - Cucala- Mundial- Burros

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
17-SEP-2013 27 Km 466 m 47 Baja Si
Después de mucho tiempo vuelvo a hacer una ruta vespertina. A eso de las 18:00h ya estoy dando pedales y por el carril bici me dirijo hacía el puente azul, aquí a la izquierda a buscar la senda del Penyagolosa. Me encuentro medianamente bien, llego a la senda y sin problemas, hago la variante con los escalones, y los paso sin problemas.



Alcanzo a un grupo con el que hago la subida de cemento. Aquí ya no me encuentro tan bien :-P El grupo que he alcanzado empieza fuerte y me dejan atrás, pero poco a poco voy recuperando distancia, paso a uno y al final de la subida casi llego a rueda del segundo. No esta mal. Ahora la recompensa de la bajada.

Hace tiempo que no hago esta senda, esta divertida y con alguna variante nueva. Divertida tal y como la recordaba. Acabo de bajar por la pista y subida para ir a buscar la senda del Mundial. La subida me la tomo con tranquilidad.

La bajada todavía esta bastante bien, el principio y el final de la misma se esta empezando a complicar, pero se hace bien.  En la parte central todavía esta bien y se hace rápido y se disfruta.

Después bajada por pista y hago el subidón de la ganadería, que me la subo del tirón, que siempre da moral. Ahora toca burros, que hace mucho que no hago, y me encuentro que han vallado el lateral de la senda y han cambiado el trazado de entrada a la senda, ahora ya no hay que andar :-)

La senda como siempre, pedregosa, con lo que hay que ir con cuidado, yo con un par de sustos, uno porque se me engancho el manillar en una rama y otro por una piedra, pero sin consecuencias. Una vez en la pista subo hasta Borriol para buscar el carril bici y ya lo sigo a buen ritmo hasta Castellón.

Una buena ruta para realizar durante un rato por la tarde y volver con una sonrisa a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario