lunes, 30 de septiembre de 2013

Enlazando Sendas

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
28-SEP-2013 47 Km 1230 m 136 Moderado Si

Este fin de semana tocaba ruta por la Vilavella, pero yo no podía irme lejos, así que salí por la zona solo. Como hacía tiempo que no hacía una ruta por la zona de Borriol enlazando sendas, así que este sábado era un buen día.
Comienzo por el carril bici hasta el puente azul, izquierda para ir a buscar las sendas del Restaurante Penyagolosa. Ahí empiezo a calentar piernas, hasta entonces me encuentro cansado y poco animado. Subida para buscar la senda de los cazadores, una gozada se haga en el sentido que se haga.

De aquí pequeña bajada y subida hasta el poste de la luz, subida bastante rota y con pequeños bancos de arena, vamos que esta entretenida la subida :-) Excepto un pie que pongo al patinar la rueda de atrás la subo. Ahora toca bajar, primero por pista y después por la del Mundial. El principio y el final de la cual se está poniendo interesante :-P

Al acabar la senda subida por la de la derecha, esta pedregosa pero se va dejando hacer, puf, subida corta pero que exprime.

Bajada rápida y subida a Borriol, no sin antes hacer la pequeña senda de subida que me lleva a la pista que me deja en la entrada de Borriol. Aquí decido subir un poco la pista de Pitarch que hace mucho que no hago, así que poco a poco p'arriba . Me desvío para hacer la senda que me llevará a la Fuente de la Botalaria. Muy bonita la senda con curvas cerradas divertidas. 

Bajada por carretera y desvío por la derecha para buscar otro tramo de senda, este este muy pedregoso, se deja hacer con cuidado. Este sendero me deja en el pueblo. Lo cruzo ya voy a buscar las senda del río.

Llega la subida del Barranc dels porcs, vamos a ver como esta, pues tan empinado como siempre y el tramo final ya se esta volviendo a hacer casi senda, con una trazada algo limpia para poder subir. Echo el resto y subo. Como recompensa, bajada por pista y a buscar la 1500, en general la encuentro bastante pedregosa, pero, un par de  curvas que antes estaban complicadas, ahora se hacen muy bien. 

Bordeo el campo de golf y ahora tocan las sendas del Vora golf y el Open, que voy a decir, unos clásicos que siempre es bueno hacerlas :-)

Acabo de subir la cantera, la bordeo y voy a buscar Leprosos, un buen final para la ruta, y además hace mucho tiempo que no bajo, han arreglado hasta el reguero que se había hecho en mitad de bajada, así que ahora se baja del tirón sin problemas.

Una buena ruta que va enlazando gran cantidad de sendas/trialeras, toidas ellas ciclables y que te dejan con un buen gusto al final de la ruta :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario