sábado, 25 de octubre de 2014

Antena Oropesa- Machacamazos- Perello- La Pobla

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
25-OCT-2014 65 Km 1075 m 86 Moderada Si
Hoy en el calendario carajillero tocaba ir a la Barona, pero hablando con Murllo me dice que no puede ir a la ruta prevista que no se le tiene que hacer muy tarde para llegar a casa. Me dice que tenía pensado ir a  subir las antenas de Oropesa, y ahí hace ya tiempo que no voy, así que quedo con él.

Al final somos tres: Murllo, Jony y yo. Salimos de Castellón sobre las ocho por el carril bici hacía Benicassim, que hay prisa y no hay que perder mucho tiempo. Durante el camino vemos amanecer.

Vamos hablando y tranquilos llegamos al Voramar, pista de tierra de tierra y cuando llegamos al asfalto  varias equivocaciones de camino, al final damos con el correcto. Llegamos a la subida. Jony no la ha hecho nunca y ya nos hemos encargado de ponerle al día de como es la subida durante el camino.

Los primeros dos kilómetros de subida a las antenas son los duros, así que cada uno a su ritmo, no me encuentro mal y voy subiendo bien, cuando me doy cuenta estoy solo, pasan las rampas mas duras. Durante la subida podemos disfrutar de buenas vistas a la costa. Al final de los dos primeros kilómetros paro para reagruparnos.


Lo que queda hasta las antenas ya es mas llevadero, hay un par de rampas algo mas duras pero ya esta hecho. Subimos agrupados hablando tranquilamente. Llegmos a las antenas y nos damos una vuelta para disfrutar de las vistas.



Ahora toca la bajada, empieza por pista estrecha, pero ya se ve como va estar la senda, con regueros y mucha piedra suelta movida por la últimas lluvias. Abro camino, después Jony y cierra el grupo Murllo. La trialera tiene bastantes surcos nuevos, mucha piedra suelta y algunos tramos nuevos de losas de piedra, pero hoy me he bajado mi escalón maldito, todo hay que decir que ahora esta mas fácil :-) He bajado sin arriesgar y tranquilo, pero cuando me he dado cuenta me había quedado solo. Reagrupación al final de la trialera.

De aquí nos vamos por el Barranc Negre hacía la Fuente de Miravet que a Murllo le hace falta agua, así que tendré que probar otro día el camino para evitar la carretera. Llegamos a la fuente, aún sale bastante agua, por fin una fuente que parece que resiste la sequía :-) Comemos algo que hemos decidido subir por la Font del Perello, Jony no la conoce, pero pronto lo hará :-)


Comenzamos la subida, primeras rampas que ya nos anuncian lo que nos espera. Me encuentro bien y subo a buen ritmo, sin apretar que se lo que viene, me distancio de mis compañeros. Voy subiendo hasta que llego a la parte mas dura, ahí con tranquilidad y buscando la trazada que hay bastante piedra suelta. Lo paso bastante bien y entro en la zona arbolada, aquí hay un descanso en forma de pequeña bajada y una subida algo mas suave. Esto esta hecho, ya solo quedan un par de rampas, esto esta hecho. Descanso un poco y veo que mis compañeros no vienen, bajo un poco y me los encuentro, así que el último tramo lo subo dos veces.



Bajada rápida, senda de atajo y llegamos a La Pobla. Ya no hay tiempo para mas que el tiempo se nos ha echado encima, así que toca carril bici, empezamos tranquilos, pero poco a poco nos animamos, en Borriol nos damos cuenta que hemos perdido a Jony. Lo esperamos que va apurado después de las subidas. Ya mas tranquilos llegamos a Castellón

Al final nos ha salido una buena ruta, con mucho tramo de carril bici al inicio y al final de la ruta, pero merece la pena por el resto, parajes muy bonitos que merece la pena disfrutar. Si se tiene algo mas de tiempo se puede ir hacía Benicassim por la paralela y bajar de La Pobla por l'assut para redondear la ruta. Lo mejor como siempre la compañía :-)

3 comentarios:

Adri dijo...

Hola! Una duda que tengo, la machacamazos es la trialera que baja de las antenas hasta la carretera de dirección cabanes??
Muy guapo el blog, seguid así, saludos

Carlos dijo...

Hola Adry,
Si es esa, cuando subes a las antenas, unos cien metros antes de estas, a la izquierda empieza una pista estrecha que baja, se convierte en senda, y te deja cerca de la carretera Cabanes-Oropesa.

Adri dijo...

Sisi, de acuerdo, ya la conocía, aunque sin saber su nombre.

Publicar un comentario