sábado, 1 de noviembre de 2014

Desierto las Palmas: Toritos- Refugio- Parreta- Cobardes- Romana- Gravera- Assut

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
01-NOV-2014 57 Km 1350 m 144 Alta Si
En el calendario hoy tocaba ruta por el Desierto de las Palmas. El punto de reunión es la ermita de la Magdalena, y nos juntamos un buen grupo: Ábel, Ádamo, David, Murillo, Miguel, Pepe, Toni, Ismael, Emilio, José Luis, Rodrigo y yo.
Tras el rato de tertulia, hacía tiempo que no veíamos a José Luis, parte del grupo todavía no había visto la nueva 29 de Ádamo, y David esta recuperado de la caída de la semana pasada.

Tras la tertulia vamos a buscar la subida de toritos. Pronto el grupo se estira, por delante Miguel, Ismael, y Jose Luis empiezan a tirar. No me encuentro mal y voy recuperando posiciones hasta alcanzar a Jose Luis, se descuelga y me quedo a cierta distancia de los dos primeros, pero ya hemos coronado. Por detrás poco a poco va llegando el resto del grupo.

Ahora toca bajada, sin complicaciones, en la fuente  de la Salud paro a hinchar un poco la rueda que la llevo algo floja de presión, algunos se han adelantado, y otros me esperan. Continuamos y comenzamos la subida por la senda. Muy bonita como siempre, voy a rueda de Ádamo, casi al final del primer tramo me deja pasar que parece que necesita bajar el ritmo. La subida la hago del tirón y espero en la carretera.

Tramo de carretera, el grupo se lo toma con mucha tranquilidad, y subimos tranquilos, me adelanto un poco a ver si se ánima un poco el grupo, pero no da resultado. Llegamos a los contenedores y subimos por la urbanización, el grupo se estira, yo no tengo buenas sensaciones del todo y me quedo al final del grupo subiendo hablando con Murillo y Rodrigo. Un poco mas adelante alcanzamos a David que esta cansado ya que salio el viernes, otro que se une a subir tranquilo :-) En las curvas vemos el grupo estirado como va subiendo.

Reunión en la Gravera y descendemos hacía el Bruno. He propuesto hacer la senda del barranco de la Parreta, a falta de una propuesta mejor la hacemos. Empezamos andando, se oyen bastantes protestas, creo que mi karma esta bajando por momentos. Después llega la zona mas ciclable, aunque hay un par de tramos algo complicados el resto se deja hacer bien.




Al final parece que a la mayoría no le disgustado, menos mal, aún tendré un poco de karma para proponer nuevas sendas :-) Al final Abel nos comenta que se ha caído, por suerte estaba casi parado y no se ha hecho nada.

Llegamos al Refugio, parada a almorzar. Yo continuo, voy por la pista de los Cobardes a buscar la subida del monasterio, por el camino me cruzo con Santi y compañia, que vienen de almorzar y hablamos un rato. Continuo por el camino y llego a la senda de subida, no me encuentro muy bien, pero voy pasando bien los pasos técnicos, así que no estoy tan mal.
Llego a la pista y las sensaciones no mejoran, hago pie en el tramo de piedra suelta, buff... hacía tiempo que no me pasaba esto. Voy subiendo tranquilo, las sensaciones no son muy buenas, voy subiendo y cada vez estoy mas cerca de coronar, miro la hora y pese a las malas sensaciones parece que no estoy subiendo tan mal. En casa veo que al final he hecho un buen tiempo personal en la subida, así que la sensaciones me han engañado por completo.
Corono y me como una barrita, ahora por la pista asfaltada sigo subiendo, me desvío por la pista de tierra y enlazo con la principal para ir al Coll de la Mola. Bajo por la Gravera a buen ritmo. Hago de subida un tramo del cami vell para ir hacía l'assut. Cuando llego al asfalto continuo en bajada por este, no me apetece andar el tramo de bajada hoy. Llego al carril bici y lo sigo primero hasta Borriol y después hasta Castellón.

Una buena ruta, realizando una ruta algo diferente por el Desierto que siempre es de agradecer. Buena compañía y una buena ruta.

Todas las fotos en este álbum

0 comentarios:

Publicar un comentario