martes, 18 de noviembre de 2014

Sendas Penyagolosa- Cazadores- Mirador Serra- Ermites- Burros- Bosquecillo

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
16-NOV-2014 45 Km 875 m 50 Baja Si
Para la ya típica ruta dominical carajillera, nos juntamos Álvaro, Israel, Jose, Rodrigo y yo. A las 8:15h estamos en el punto de reunión del corte inglés. No hay ruta pensada, propongo hacer la subida al mirador de la Serra que la mayoría no lo ha hecho, y es una subida que la última vez que la hice con Álvaro nos gustó a los dos. Así que ya tenemos ruta.

Comenzamos por el carril bici tranquilos, calentando un poco que la mañana es fresca, nos vamos contando que tal fue la ruta del día anterior y llegamos al Restaurante Penyagolosa, aquí ya me sobra el corta vientos. Como hace fresquillo aprieto un poco en la senda, por detrás viene Israel y Jose, que no salieron el día anterior y vienen con ganas, y detrás Álvaro y Rodrigo. A mitad senda encontramos tráfico, en cuanto podemos los rebasamos. Al final de la senda nos reagrupamos.


Nos dirigimos a la siguiente senda, donde también aprieto un poco, y me siguen en el mismo orden. Ya hemos calentado, así que lo que queda de subida hasta cazadores la hago a ritmo mas tranquilo. Hacemos el inicio del Parany y conectamos con cazadores. El único punto difícil es el final, que es empinado y en la primera rampa hay un buen surco que se hace difícil pedalear, pero con un poco de suerte lo paso. Después hacemos cazadores, en esta ocasión detrás de Israel que es el que marca el ritmo.


Descenso por la casa de Madera y vamos a buscar la subida de la Mina. Antes de la subida un última senda que algunos no conocían. Aquí nos encontramos unos cuantos perros que nos cortan un poco el flow de la senda...  Antes de la subida un pequeña parada para comer algo y quitarnos algo de abrigo.

Solo empezar la subida Jose pincha, paramos y cambiamos la cámara, cuando esta hinchando destalona la cubierta, a deshinchar, la ponemos bien, y otra vez a hinchar. Nos da para charrar un rato.

Como estamos cerca del principio de la subida, bajo un poco hasta el inicio para ver como se me da la subida hoy. Empiezo a subir y me voy encontrando bien. Pronto alcanzo a Álvaro y Rodrigo, los paso y voy a por Jose que esta un poco por delante. Lo rebaso y ya casi acabando la tierra me pongo a rueda de Israel.  Empieza el tramo de asfalto, primero terreno cómodo, pero pronto llegan unas buenas rampas. Aquí Israel da un aceleron  y se me va un poco, yo sigo a mi ritmo, pasan las dos curvas malas y ya estoy a su rueda de nuevo. Me encuentro bien, así que sigo con mi ritmo, se acaba el asfalto, en el cruce me giro y veo a Israel y a Jose, les indico el desvío y continuo subiendo. Las primeras rampas son las mas duras, las subo bien, pero ya no voy con el ritmo tan alegre. Ahora vienen una serie de subibajas, con más subidas que bajadas, y alguna rampa buena todavía. Cuando me doy cuenta he llegado al mirador, al poco tiempo llegan Israel y Jose, y poco después Álvaro y unos metros detrás Rodrigo. Parece que ha gustado la subida.


Ahora una pequeña senda de enlace en general asequible, excepto dos puntos, que realizamos sin incidentes. Enlazamos con Ermites y bajada rápida por pista hasta los Burros.



Hacemos los burros, voy el primero y me encuentro bien, voy disfrutando de la senda, sin forzar mucho. Acabo la senda y veo que debo haber ido rápido porque les he sacado bastante tiempo al resto... Lo importante es que acabamos todos sin incidentes la senda.




Llegamos a Borriol, y toca parada para almorzar. Yo tengo que estar pronto en casa, así que continuo y subo la cantera. Y después bosquecillo, donde también disfruto bajando y paso a dos que iban por delante. Ya solo queda canal y para casa que llego justo de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario