domingo, 25 de enero de 2015

Al rico sendero

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
25-ENE-2015 54 Km 1300 m 93 Moderada Si
Gran éxito de convocatoria para la ruta carajillera del domingo, nos juntamos, Álbel, Adamo, Jose Luis, Pepe, Sanchis, David, Miguel "fanfa", Juanito, Juanjo, David, Toni, Álvaro, Alberto, Ismael y yo. Bueno grupo que ponemos dirección a Moro.

Comenzamos por el carril bici y después por las sendas del pintor, el grupo se estira y nos reagrupamos después de la primera senda, aquí Pepe dice que se va tranquilo al almuerzo, el resto continuamos, segunda senda y después vamos hacía los huertos de naranjos para no subir por donde siempre.

Tras unas buenas rampas cementadas, llegamos al Parany. Bajada disfrutona que cada cual baja a su ritmo, y al final reagrupación. Continuamos, ahora toca la subida para hacer la trialera de Fortunyo o del forat calent, aquí tenemos algunas bajas, Juanjo y Miguel parece que ya han tenido bastante y se van al bar, y Pepe, el amigo de David, se vuelve para casa que ya ha tenido suficiente por hoy. El resto nos encaminamos hacía la subida. Por detrás llega Josemi casi sin respiración.

Comienza la subida, me paro a quitarme el cortavientos, y cuando me doy cuenta casi no veo al grupo, me pongo a subir y enlazo con Juanito y Josemi que suben a cola de pelotón, voy hablando con ellos hasta que llega la tierra, que dicen que van a bajar el ritmo. Yo continuo y voy pasando a miembros del grupo hasta que llego a la altura de Sanchis donde me da conversación y ya llegamos juntos arriba. Por delante Ismael y Alberto van tirando fuerte.


Coronamos y nos paramos en la boca de la cueva donde sale el aire caliente que Jose Luis preguntaba por la cueva. Tras la parada comienza la bajada, la trialera no esta mal, un tramo un poco mas complicado, pero el resto se hace bien. Hay gente que no la había hecho y les gusta. Al fina nos reagrupamos.


Aquí me separo del grupo, se van a almorzar y yo me voy a subir San Miguel. Voy subiendo tranquilo, no tengo muy buenas sensaciones, así que mejor tomarmelo con tranquilidad. Llego a la ermita y continuo subiendo. Lo peor a pasado, por lo menos psicologicamente :-)


Hago la prepunxosa que hace tiempo que no la hago y después la puntxosa. Una gozada, sobre todo la segunda, con zonas rápidas muy bonitas, y el tramo complicado conocidos por todos :-) Voy bien de tiempo, así que hago burros y voy hacía Borriol.

Subo a la cantera y decido hacer el Open de subida, excepto el tobogán mas grande el resto me lo subo entero y con buenas sensaciones. Después hago el voragolf, senda sencilla. Después subida por la pista de la cadena y voy a buscar la bajada de Leprosos.

Bajó disfrutando de la senda y llego sin incidencias al final de la misma. Miro la hora y son la una, buena hora para llegar a casa. Al final me ha salido una ruta muy completa con sendas muy divertidas tanto de bajada como el Open de subida. A continuación os dejo el vídeo con un resumen de las sendas del día.


3 comentarios:

Unknown dijo...

La ruta a la q yo fui fue el sabado y veo q hay sitios en el video q no son del sabado, soy Alberto ;-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Hola Alberto,
yo me salté el almuerzo y continué completando la ruta, por eso hay zonas que no hicisteis :-)

Publicar un comentario