martes, 6 de enero de 2015

Bartolo- Santes- Assut

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
06-ENE-2015 55 Km 1100 m 80 Baja Si
El día de reyes quedamos unos cuantos carajilleros para subir al Bartolo. Salimos de Castellón Adamo, Álvaro, Rodrigo y yo. En la rotonda del sanatorio se nos une Faustino. Por el canal nos dirigimos hacía la magdalena.

En la ermita de la Magdalena nos encontramos con Chemari, que se sube con nostros hasta el Coll de la Mola. La subida la empezamos por carretera hasta el refugio que hay miembros del grupo que tienen que estar pronto en casa, así que no perdemos el tiempo. Cruzamos la urbanización y empezamos a subir por tierra, el grupo se estira y me quedo en cabeza con Chemari, vamos subiendo a buen ritmo.
En el cruce con la gravera nos reagrupamos y continuamos la subida, aquí nos deja Chemari y el resto nos vamos hacía el Bartolo.



Rampa hormigonada y Álvaro y Adamo empiezan a tirar, respondo y me pongo a rueda, después viene Faustino y Rodrigo. Acabamos la pista de tierra y llegamos al asfalto bastante agrupados.
Encaramos la última parte de la subida, Álvaro aumenta el ritmo, Adamo responde y yo me pongo a rueda. Vamos subiendo a buen ritmo, Adamo vuelve a subir el ritmo, me encuentro bien y me pongo a rueda de nuevo, por detrás viene Álvaro a mi rueda. Me encuentro bien y acelero un poco, me siguen y Adamo me vuelve a pasar. Estamos llegando y me encuentro bien, así que decido aumentar un poco el ritmo,bajo un par de piños y para el pico que voy.
Adamo me sigue unos metros, pero se queda descolgado, corono, después viene Adamo y unos metros por detrás Álvaro. Un poco mas tarde llegan Faustino y Rodrigo. Descansamos un poco y Adamo y Álvaro se vuelven para Catellón, el resto continuamos hacía les Santes.


La bajada de les Santes la hacemos tranquilos, hasta llegar a la senda de atajo, que realizamos. Muy bonita, con la zona de pateo que no se hace pesada ya que la conocemos bien. Llegamos al asfalto y hacemos la variante, una subida y senda de bajada. Aquí Faustino se cae, pero sin consecuencias, ve que ha ido por la trazada mala, la repite por la buena y se lo baja sin problemas.

Hacemos el principio del camí vell, y después l'assut. Cuando llegamos a Borriol como vamos bastante bien de tiempo nos paramos a tomarnos una cerveza.
Ya solo queda carril bici para llegar a Castellón. Al final una buena ruta para el día de reyes con buena compañía.

2 comentarios:

Reyes dijo...

muy buena ruta...gran crónica.

Carlos dijo...

La verdad que estuvo entretenida la subida al Bartolo :-)
En cuanto a la crónica se hace lo que se puede.

Publicar un comentario